Por primera vez mujeres y hombres víctimas de violencia familiar accedieron a viviendas construidas por el Estado

Programa Hogar Clase Media

En el Bº Vicor de Córdoba se inauguraron 340 viviendas que favorecerán a madres solas con hijos a cargo; mujeres y hombres víctimas de la violencia familiar; familias con personas discapacitadas

héroes de Malvinas; personas con algún tipo de discapacidad y mujeres solas con hijos a cargo que resultaron sorteados en el programa Hogar Clase Media y miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Córdoba.


 

Las casas corresponden al programa Federal de Construcción de Viviendas I y demandaron una inversión de $28.161.652,69 por parte de la Provincia y el Estado nacional.

En la ocasión el gobernador Juan Schiaretti fundamentó la decisión del Gobierno de favorecer a estos sectores a la hora de entregar las casas.

"Según las leyes que dictó la Provincia, en los programas de vivienda la prioridad debe ser para las madres solas con hijos a cargo, para las familias que sufren el flagelo de la violencia familiar y para aquellos grupos familiares que tienen alguna persona con discapacidad", manifestó Schiaretti.

Y agregó: "Lo mismo vale para aquellos héroes de Malvinas que todavía no tienen viviendas y cuyas familias reciben hoy las casas correspondientes".

El mandatario explicó además que 34 de las 340 casas están destinadas a hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad y a mujeres solas con hijos a cargo que salieron sorteados en el programa Hogar Clase Media pero cuyos recursos no les permiten pagar la cuota.

Otro sector beneficiario de las viviendas es el de los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario de Córdoba, "que arriesgan su vida para darnos seguridad a los cordobeses", expresó Schiaretti. Y agregó: "Es la manera que tenemos de devolverles lo que hacen por Córdoba y por los cordobeses todos los días".

Las familias beneficiarias deben contar con un ingreso superior a los $1.200 mensuales y la cuota fija, durante 40 años, es de $250.

Las casas tienen una superficie de 44,16 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, sanitarios, espacios verdes e infraestructura. La superficie total edificada en el barrio alcanza los 15.014,40 metros cuadrados.

Acompañaron a Juan Schiaretti el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y de Justicia, Luis Angulo; la secretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik; la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo; el jefe de Policía de la Provincia, Alejo Paredes; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan Bouvier y demás funcionarios provinciales y municipal

190 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...