Córdoba cuenta con un nuevo espacio para monitorear la seguridad en los estadios‏

Fue presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio
Se conformó el proyecto "Intervenciones de Instituciones de Seguridad, Respetuosas de los Derechos Humanos, en el Contexto de Espectáculos Futbolísticos", que tiene por objeto identificar y monitorear las condiciones de seguridad y respeto de los derechos del hombre en los encuentros de fútbol.
En el acto, que estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el presidente de Cosedepro agregó que para colaborar con esta iniciativa "el Gobierno buscó antecedentes y la experiencia de la Agencia Córdoba Deportes y la Policía de Córdoba, en todo lo que hace a la seguridad deportiva".

"Córdoba tiene ganado un lugar en el fuero internacional con las competencias del Dakar y el Rally Mundial, en eventos con gran concurrencia. Es reconocida la seguridad que brindamos", agregó Rufeil.

De esta manera Córdoba se suma a la provincia de Buenos Aires y a Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el desarrollo de este espacio destinado a favorecer el mejoramiento de los operativos policiales y las prácticas de los organismos públicos en eventos de este tipo.

El proyecto es promovido por la secretaría de Seguridad Interior de la Nación, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia, en el marco de un convenio de cooperación con la Real Academia de Policía de los Países Bajos.

En el ámbito provincial, es impulsado por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y coordinado por representantes de la Universidad de Villa María y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-RíoTercero.

El desarrollo de este proyecto goza de importancia puesto que se constituirá en un espacio de evaluación sobre las condiciones de seguridad de espectáculos futbolísticos en Córdoba.

La concertación entre los actores involucrados será el puntapié inicial para el desarrollo de políticas de Estado en la materia y de programas efectivos y con resultados ciertos en relación a la convivencia pacífica en los eventos futbolísticos.

El equipo está integrado por instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que recibirán una capacitación intensiva y son: fiscalía General de la Provincia, secretaría de Derechos Humanos, subsecretaría de Participación Ciudadana, la subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, agencia Córdoba Deportes, policía de la Provincia, dirección de Políticas contra la Discriminación, INADI Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales INECIP de la Región Centro, Servicio de Paz y Justicia Sede Córdoba, Asociación Civil sin fines de lucro "El Ágora", Liga Cordobesa de Fútbol, Federación Cordobesa de Fútbol, Asociación de Árbitros y Círculo de Periodistas Deportivos.

1811 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...