Si tenés más de 60 años, te mostramos las actividades recreativas y de turismo social que podés hacer

Viejtos hiperactivos!
Este programa tiene como objetivo desarrollar actividades recreativas y de turismo social para los adultos mayores de la provincia de Córdoba en la colonia de Santa María de Punilla.podrán acceder al alojamiento gratuito,traslado gratuito, recreación, juegos, gimnasia adaptada, bochas...
juegos lúdicos, cine, música en vivo, fiestas temáticas de disfraces, caminatas, obsequios para los participantes y las instituciones.

En la oportunidad el gobernador Juan Schiaretti destacó la labor de los abuelos: "Ya que cada uno de nosotros somos el resultado de las enseñanzas y el ejemplo de ustedes que nos enseñaron el sentido de familia, de amistad, del compañerismo, la necesidad de estudiar para progresar, en definitiva nos enseñaron como actuar para ser personas libres", dijo a los presentes.

Schiaretti expresó también que es importante "que a esta altura de sus vidas tengan el apoyo y el reconocimiento del Estado para poder disfrutar de esta edad que hoy están viviendo" e informó que este Programa va a durar hasta que finalice su gestión en el año 2011.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, manifestó su deseo que durante este año 2009 "más de 20.000 adultos mayores se hospeden en el hotel que tiene la Provincia en las sierras cordobesas" y agradeció "todas las tareas que realizan los adultos mayores por el bien común".

Los requisitos para poder acceder a los beneficios del programa incluyen la presentación de la planilla médica, disponible en la dirección de Turismo y Recreación Social y la fotocopia del DNI.

Pueden participar todos los centros de jubilados e instituciones no gubernamentales que acrediten trabajo con adultos mayores.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Córdoba al considerar como política de estado la temática del Adulto Mayor con la creación de la subsecretaría de Adultos Mayores, el Consejo Provincial del Adulto Mayor, el programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, la puesta en valor del programa Hogares Solidarios y las actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo en los barrios de Córdoba (teatro, cine, danza, etc.).

Cada institución dispondrá de 45 plazas para alojamiento. El programa cuenta con atención médica permanente en la colonia y traslado de emergencia con el apoyo del Hospital Domingo Funes.

Por otra parte, los abuelos que no pertenezcan a una institución se los recibirá en la dirección de Turismo Social y allí se conformarán los contingentes para que puedan participar del viaje.

En el acto estuvieron presentes también, el vicegobernador de la Provincia, Héctor Oscar Campana; la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo, la secretaria de Promoción y Desarrollo Humano, Alejandra Torres y representantes de Centros de Jubilados y Pensionados provinciales.

1802 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...