MINISTERIO DE JUSTICIA,PODER JUDICIAL Y POLICÍA SE REÚNEN PARA OCUPARSE DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Optimizar la calidad de los servicios que brinda la Policía

Las autoridades confeccionarán el Protocolo de Actuación Policial que reglamentará la prestación de servicios policiales en cuestiones vinculadas a la violencia familiar.

La elaboración del Protocolo tendrá como objetivo optimizar la calidad de los servicios que brinda la Policía en casos relativos a este flagelo y mejorar la efectividad de estas respuestas para evitar daños colaterales o secundarios, en cumplimiento del decreto 1030/08 del Ejecutivo provincial, de creación del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar en Córdoba.
 
Participaron de esta primera reunión Diego Cruz, Alejandra Morcillo y Fanny Massari en representación del Ministerio de Justicia; Gustavo Porcel de Peralta en representación del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia; Víctor Chiappero, María Romero Díaz y Eve Flores por la Fiscalía General de la Provincia; Carlos Galbucera y Claudio Vignetta por la Policía de Córdoba.
 
Los primeros lineamientos abordados giraron en torno al estudio de diferentes modelos de protocolos de países como Panamá, Chile y tres comunidades autónomas de España. 

 

Por su parte, se acordó que la próxima reunión tendrá lugar el próximo 1° de abril.   Cabe destacar que en diciembre de 2008 un equipo técnico de la Dirección de Violencia familiar del Ministerio de Justicia ya brindó un curso de formación en la atención de esta problemática a los 180 policías y civiles que desempeñan funciones en el centro de comunicaciones del servicio telefónico 101 de la Policía de la Provincia.




193 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...