\"La deuda provincial es de 7.270 millones de pesos\"

Lo dijo De la Sota en La Cumbre, al defender las finanzas de la Provincia

De la Sota volvió a defender los números de la Provincia y señaló que la deuda total de Córdoba es de "7.270 millones de pesos"

en medio de las críticas de la oposición acerca de los números “rojos” de su administración.

Al ser consultado sobre las finanzas provinciales, durante un acto que presidió en La Cumbre, De la Sota dijo que la deuda es la que está publicada en el sitio Web de la Provincia . "Somos el único Gobierno que no oculta información. Usted va a la Legislatura y pide todo. Son 7.270 millones de pesos, que es mucho menos que lo que recibimos", señaló.

Sin embargo, en el sitio de Internet del Gobierno el único documento que contiene información sobre la deuda es la Cuenta de Inversión presentada ante la Legislatura Unicameral con datos al 31 de marzo de este año, donde se detalla la ejecución presupuestaria al primer trimestre (ver en Ejecución presupuestaria del Ministerio de Finanzas ).

Allí se indica que la deuda es a esa fecha es de unos 7.588 millones de pesos, si se suman los montos de las operaciones en pesos ($ 5.414 millones), en dólares (otros $ 1.029 millones) y los que surgen de la deuda de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento SEM (otros $ 1.137 millones).

Consultada por LAVOZ.com.ar , Prensa de Gobierno admitió que la información en el sitio oficial está desactualizada y que los nuevos datos estaban por ser cargados próximamente.

Lo heredado. De la Sota dijo que él recibió el gobierno, de manos de Ramón Mestre (UCR) "con tres mil millones de pesos dólares que si lo transportara a los 3.20 pesos de hoy estaría en los diez mil millones".

"Éste Gobierno es el que más obras públicas ha hecho, a eso lo reconoce todo el mundo", sostuvo el mandatario cordobés al hacer un balance sobre su administración.

La Provincia admite una deuda de 7.270 millones de pesos, mientras que para el juecismo, el monto se sitúa en 11.200 millones de pesos. También el radicalismo cuestiona el cálculo del oficialismo.

Fuente La Voz del Interior

1512 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...