Detuvieron a Carlos Bagnarelli ex Asesor Letrado de la Municipalidad de La Cumbre

Cruz del Eje: desbaratan supuesta asociación ilícita en Tribunales

A Bagnarelli lo impután de tentativa de estafa procesal y también imputaron al médico de La Cumbre Adrián Porto...

Cruz del Eje. Ayer, la sede judicial de esta ciudad del noroeste cordobés, se vio sacudida por las imputaciones a cinco abogados, un médico y una empleada judicial ordenadas por la Fiscalía de Instrucción a cargo del fiscal de Cámara de Deán Funes Hernán Funes, secretaría Ana María Díaz.

El fiscal ordenó la detención del letrado Carlos Edgard Bagnarelli, imputándolo de tentativa de estafa procesal, dos hechos; estafa, un hecho; uso de certificado falso, un hecho; coacción calificada, en contra de un magistrado del Poder Judicial y uso de documento privado, equiparado a público falso. Paralelamente, imputó de los mismos hechos a su hermano, también abogado, Eduardo Arístides Bagnarelli, y ordenó su detención que aún no se había logrado anoche.

Sobre los hermanos Bagnarelli, ya pesan otras imputaciones por una investigación llevada adelante por el fiscal Ricardo Mazzuchi de Villa Carlos Paz, por cinco hechos, acusados de defraudación por administración fraudulenta, cohecho en perjuicio de la administración pública y supresión de instrumento público. Mazzuchi, también imputó al empleado del Juzgado Civil y Comercial de Cruz del Eje, Arturo Ordóñez, por cohecho y supresión de instrumento público.

Las acusaciones, se enmarcan en una compleja trama que se viene investigando, desde tiempo atrás, en relación a supuestas coimas a funcionarios y empleados judiciales de esta sede, para obtener fallos a favor.

Más imputaciones. Ayer, también fue imputado el abogado Alejandro Gordillo por estafa y su par Horacio Capdevila, por uso de certificado falso y tentativa de estafa procesal.

Por su parte, el letrado Carlos Daniel Munuce, que se encontraba con anterioridad imputado de supresión de instrumento público y había sido excarcelado, fue nuevamente acusado. Esta vez se le imputó uso de documento privado, equiparado a público falso; tentativa estafa procesal reiterada dos hechos; coacción agravada y uso de certificado falso.

La Fiscalía, además, imputó al médico Raúl Adrián Porto (Hospital Aurelio Crespo) de emisión de certificado médico falso y tentativa de estafa; a la empleada del Juzgado Civil y Comercial, María Cristina González, de falsificación de documento privado, equiparado a público y tentativa de estafa procesal. Los particulares Julio Ernesto Sarmiento y José Ángel Rosales, también fueron imputados, por prestarse a supuestas maniobras con los abogados en la sede judicial.

Fuentes tribunalicias confiaron que “todos los imputados están relacionados y la Fiscalía profundizará la investigación, en relación a otros agentes y funcionarios judiciales”.

Fuente La Voz del Interior

3877 lecturas

1 comentario de lector

  1. radio patria03/08/2007 09:25

    todos los procesados de esta causa son politicos o abogados o gente con titulos universitarios esa es la argentina que tenemos y la educacion que nos dan, por favor dejen de robar no les alcanza con lo que ganan y despues condenan a un pobre que roba una