Córdoba generará energía eléctrica a partir de líquidos cloacales.

Schiaretti inauguró la obra junto al intendente Martin Llaryora

CÓRDOBA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE RESIDUOS CLOACALES
• El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron las obras de aprovechamiento energético sostenible en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.
• Con esta infraestructura se podrán reutilizar los gases que antes se eliminaban para generar energía eléctrica renovable.
• Esta energía alimentará el 100% del sistema de trolebuses de TAMSE y los cargadores de vehículos eléctricos de EPEC.
(ver detalles de la información)

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, inauguraron la obra de aprovechamiento energético sostenible desarrollada en la planta cloacal de Bajo Grande. 

La moderna infraestructura consiste en un sistema de recuperación de los gases resultantes de la biodigestión de los barros cloacales, los cuales funcionan como combustible para un motor que genera energía eléctrica renovable.

Esto convierte a Córdoba en la primera ciudad del país en contar con una planta cloacal que generará energía alternativa y renovable a partir de líquidos residuales cloacales.

“Hoy es un día especial porque estamos cambiando la realidad, conseguimos cerrar el círculo del cuidado del ambiente y la salud con esta planta de Bajo Grande y las colectoras troncales. Logramos que la flota de TAMSE tenga energía eléctrica, un aporte más hacia la economía circular”, resaltó Schiaretti.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora calificó la jornada como “un día histórico en material ambiental, en el que presentamos un modelo de tratamiento de líquidos cloacales que muy pocas ciudades en el mundo poseen”. 

1203 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...