Autovia 38: Avanza la obra del puente sobre el lago San Roque

El gobernador recorrió las obras

La nueva estructura sobre la embocadura del río Cosquín tendrá 480 metros de longitud. Contará con dos carriles por sentido de circulación y un espacio para el paso de peatones. El gobernador destacó que la obra «va a solucionar el tránsito y va a dar más seguridad». (LEER MAS)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó este martes los trabajos que la Provincia está realizando para construir el nuevo puente de 480 metros de longitud que forma parte de la obra de la Autovía Ruta 38.

La nueva estructura cruzará el lago San Roque sobre la embocadura del río Cosquín y tendrá dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna, separador físico central y defensas metálicas externas. Además, se prevé un espacio para el paso de peatones.«Ya se están montando las vigas del nuevo puente sobre el Lago San Roque. Este puente es parte de la autovía a Punilla, que va a solucionar el tránsito y le va a dar más seguridad a los habitantes de este querido valle y también a todos los turistas que nos visitan en nuestra Córdoba«, expresó el mandatario provincial.

Y remarcó: «Este puente y esta autovía son un símbolo de que Córdoba no para; sigue progresando pese a las dificultades de Argentina. Sigamos trabajando juntos para que nuestra provincia continúe progresando«.

La obra es ejecutada por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras.

1463 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...