Schiaretti inauguró el último tramo de pavimentación del Camino de los Túneles

Anunció más obras.
Schiaretti inauguró el último tramo de pavimentación del Camino de los Túneles

El gobernador habilitó 4,5 kilómetros del asfalto ejecutado en la ruta provincial 28, en el departamento Pocho. En su totalidad, la obra cuenta con una longitud de 36,5 kilómetros e implicó una inversión de 2.400 millones de pesos. El mandatario anunció la pavimentación del tramo hasta Chancaní. (LEER MAS)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este viernes los últimos 4,5 kilómetros de asfaltado de la ruta provincial 28, también conocida como el Camino de los Túneles, y anunció la pavimentación de otros 24 kilómetros hasta la localidad de Chancaní.

Se trata de una obra de la Provincia que fue inaugurada por tramos, con una longitud total de 36,5 kilómetros entre Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila). El pavimento facilitará la circulación vial y potenciará el valor histórico y turístico de los cinco túneles.

Es un espectáculo maravilloso estar parado acá y una alegría, porque ya hemos completado el pavimento de los cinco túneles viniendo desde Taninga y tenemos un mirador sensacional”, comenzó el mandatario provincial en su discurso.

Schiaretti informó que la Provincia realizó una inversión de 2.400 millones de pesos para concretar los 36,5 kilómetros de pavimento. Además, destacó “la cantidad de nuevos restaurantes, bares y personas que vienen a vivir o a poner su casita de fin de semana en este rincón del departamento Pocho”.

La ruta discurre con dirección este-oeste hacia la Reserva Natural Chancaní y el límite provincial con La Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 en Taninga. Se desarrolla en una zona eminentemente ondulada. Atraviesa la localidad de Las Palmas, el paraje Los Altos y finaliza en la entrada del primer túnel.

El tramo Taninga-Las Palmas está pavimentado en sus 21 kilómetros de extensión, tiene readecuadas todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana hay 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal.

También se encuentra pavimentado el acceso a Las Palmas y 300 metros de la calle principal del pueblo con cordón cuneta de hormigón y reperfilado de todas las calles urbanas.

A su turno, el presidente comunal de Las Palmas, Diego Tejeda, señaló que “esta obra para los habitantes de la zona es algo maravilloso; que el turismo pueda llegar con la mejor accesibilidad posible permite proyectar más obras y más trabajo para nosotros”.

De la inversión total de 2.400 millones de pesos que realizó el Gobierno, 500 millones corresponden al tramo de 4,5 kilómetros habilitado en esta ocasión.

3792 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...