Quedó inaugurado el tramo de la autovía que une Río Ceballos con Salsipuedes‏

La inversión alcanzará los $48.000.000.
Un tramo de 3,7 kms de la obra de ensanche y repavimentación de la ruta provincial E-53 autovía Río Ceballos - Salsipuedes quedó habilitado y es la 1º etapa de la obra de construcción de la autovía Pajas Blancas - Salsipuedes
Este tramo demandó $14.000.000 y beneficia directamente a las localidades de Salsipuedes, El Pueblito, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga, además de favorecer la comunicación vial entre el Gran Córdoba y la Capital; mientras que a nivel turístico beneficia la comunicación de todo el sector de las Sierras Chicas complementando a éste con el circuito de las Estancias Jesuíticas en Jesús María (San Isidro y Santa Catalina) y la pintoresca Colonia Caroya.

Una vez finalizada la ejecución del Camino del Cuadrado, se permitirá la vinculación de las Sierras Chicas con el sector norte del Valle de Punilla (Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Capilla del Monte, entre otras localidades).

En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti destacó en su discurso que "este tramo constituye una etapa importante de un camino que tendrá un rol central en la interconexión de la provincia, ya que la obra terminada permitirá mejorar el tránsito del Camino del Cuadrado y la unión de las Sierras Chicas con la zona metropolitana de la ciudad de Córdoba".

En la oportunidad también anunció que la obra continuará y se seguirán sumando etapas: "En el mes de marzo avanzaremos con la autovía desde Río Ceballos hacia la ciudad de Córdoba; con las cuatro manos y la separación que corresponde para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito", dijo.

También el gobernador recordó que durante este año se ejecutarán otras obras viales importantes para las Sierras Chicas; como las de asfalto en la unión de Unquillo con Estancias del Sur en el camino a Pajas Blancas; en la Av. El Talar de Mendiolaza y el ensanche de la Av. Padre Luchesse en Villa Allende.

Los trabajos realizados en este tramo de 3,7 kilómetros consistieron en la ejecución del desdoblamiento de calzada actual, generando 2 trochas de circulación en cada sentido de 7,75 metros de ancho cada una y dividida con un cordón central tipo New Jersey de 60 cm. de ancho. Además, la ejecución de tres rotondas: en Río Ceballos, intersección Camino del Cuadrado y en Salsipuedes; además de una intersección canalizada para el acceso a Villa Silvina.

1609 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...