QUEBRADA EL CONDORITO: AVANZA LA OBRA DEL PORTAL DE INGRESO

HOY MIERCOLES CORTE DE RUTA POR TRABAJOS

Los trabajos se ejecutan en la Ruta Provincial 34 en inmediaciones del parque. El proyecto contempla un portal de ingreso, una oficina de control y un altonivel de acceso vial.
Hoy miércoles, se realizó un corte total en la Ruta Provincial 34 a la altura del parque. Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso.

La Provincia trabaja en las obras de portal de ingreso, oficina de control de visitantes y altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la Ruta Provincial 34.

Los trabajos registran un avance del 20 por ciento y son llevados a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad con una inversión de 119.690.000 pesos.

El proyecto diseñado por expertos, contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector de las Altas Cumbres predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional, como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

Este nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con falta de visibilidad para el tránsito vehicular.

 

1317 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...