TEMPORAL EN SIERRAS CHICAS Y PEDIDO DE COLABORACION

GACETILLA DE PRENSA DEL 16 DE FEBRERO

Villa Allende. Se ruega a todos aquellos vecinos que afortunadamente no han sido afectados por el temporal, permanecer en sus hogares y no circular por la ciudad de Villa Allende, especialmente por las zonas más afectadas y menos en vehículos.

Esto, por su propia seguridad y para no obstaculizar las tareas de rescate; relevamiento de daños –en puentes, vados, viviendas, etc-.; limpieza de arroyos, puentes y calles y especialmente la contención de los vecinos y de las zonas más afectadas.
Estas tareas, al igual que la distribución de agua, alimentos y otros artículos, las está llevando a cabo todo el equipo municipal con la colaboración del Comité de Crisis de la provincia, liderado por  Defensa Civil, el apoyo de la Gendarmería y del Ejército de la Nación.
Hasta hoy al mediodía se registraban 250 personas evacuadas en Villa Allende, aunque se continúan realizando inspecciones y rescates en los barrios más afectados. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas o fallecidas en la ciudad y aún se están relevando los daños materiales en la misma.  
La energía eléctrica está retornando en la mayoría de los barrios en los cuales no representa un riesgo; no así el agua potable por lo que se están distribuyendo bidones y botellas en los diferentes barrios. Muchas instituciones y personas están colaborando, a todos ellos nuestro profundo agradecimiento y a quienes lo deseen hacer les informamos que las donaciones y ayudas se están concentrando en la sede de la Agencia Córdoba Deportes de Villa Allende, sobre Av. Goycoechea esquina Av. Argentina, y desde allí, camiones del Ejército y trabajadores municipales realizan la distribución por las distintas zonas de la ciudad.
Desde ya, muchas gracias a todos los ciudadanos, instituciones y medios de comunicación que están brindando su apoyo a todo el Corredor de Sierras Chicas que hemos sido afectados por este terrible temporal.

1526 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...