COMUNICADO DE PRENSA DEL CISPREN

Circulo de Prensa del 25/11/2014

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CISPren, repudia y condena los actos violentos y amedrentadores en contra de los compañeros trabajadores de la prensa Sebastian Pfaffen y Wernher Martínez, de Canal 12

quienes esta mañana fueron agredidos por personal del Bar Full Night, ex Rapozza, ubicado en la Avenida Monseñor Pablo Cabrera, camino al aeropuerto, mientras intentaban realizar su labor periodística.
Desde el CISPren nos solidarizamos con los compañeros trabajadores y lamentamos estos sucesos, que no son más que la evidencia de la impunidad y la violencia extrema a la que nos vemos expuestos como periodistas. 
Los hechos:
Los compañeros Pfaffen y Martínez se encontraban alrededor de las 7.15 de la mañana de ayer lunes 24 de noviembre, cumpliendo su tarea periodística en el móvil del noticiero matutino de Canal 12. El compañero Pfaffen junto al camarógrafo Martínez se encontraban filmando (del otro lado de la Monseñor Pablo Cabrera) el bar, cuando fueron víctimas del amedrentamiento y del apriete de un sujeto que estaría vinculado al local nocturno. Cabe mencionar que este bar cuenta con un amparo de la Justicia para permanecer abierto, a pesar de las sucesivas clausuras de las que había sido objeto previamente.
En la ocasión el sujeto, quien se encontraba junto a otros dos, salió furioso del bar y cruzó la Monseñor Pablo Cabrera para exigir de manera violenta que se retirasen del lugar y que no continuaran registrando imágenes. Este hombre, lanzó un golpe de puño al camarógrafo Wernher Martínez, quien logró esquivarlo. Luego se subió al móvil del canal, en busca aparentemente de las llaves del vehículo, todo esto en un tono muy amenazante para los trabajadores.
Luego, cuando los compañeros ya se encontraban dentro del móvil, el mismo sujeto los persiguió golpeando el vidrio y el techo con los puños, a la vez que pateaba la puerta del vehículo.

El CiSPren ratifica su absoluta solidaridad con los compañeros agredidos y demanda la inmediata investigación de este hecho, y tantos otros, que sin duda atentan en materia de la libertad de expresión y del ejercicio de la tarea periodística.

Córdoba,martes 25 de noviembre de 2014.

                        Esteban Liendo 
                        Secretario Gremial 
                CiSPren

1231 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...