DEL 22 AL 24 DE AGOSTO ES LA EXPO RURAL DE CORDOBA

Comienza el sábado 22

Con la presencia del Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba Arq. Eduardo Ballesteros, autoridades de la comisión directiva y del comité organizador se desarrollo la conferencia de prensa del lanzamiento de la 40ª exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural de Córdoba la cual se concretará los días 22, 23 y 24 de agosto.

Participaron de la misma el Director Gral. de Educación Técnica y Formación Profesional del Gobierno de la Prov.de Cba.  Ing. Domingo Aringoli donde informo sobre el convenio firmado con el Ministerio de Educación de un  campamento denominado  " 2º Encuentro Provincial de Escuelas de  producción agropecuaria: Tranqueras Abiertas " con una presencia  de 1800 alumnos provenientes de 82 Escuelas Agrotécnicas de 6to año tanto públicas como privadas de la Provincia de Cba.

Los estudiantes desarrollaran diversas actividades pedagógicas y de orientación para su formación superior.

 

También asistió el Secretario de Agricultura de la Prov. de Cba. Ing. Juan Cruz Molina el cual destaco lo que será la presencia de este contingente de estudiantes de nivel medio en la Expo y su importancia con la vinculación con las tareas que desarrolla el Ministerio de  Agricultura de la Provincia.

 

La firma  consignataria REMATES RURALES  será la encargada de sacar a remate  el ganado bovino, reproductores como así también saldrán a la venta animales menores y equinos.

 

Con el apoyo de la Dirección de Enseñanza de Nivel Inicial y Primaria de la provincia  de Cba se realizara el 1er Concurso: “Nuestro proyecto de concientización ambiental” dirigidos  a niños de 11 y 12 años pertenecientes al último grado de la escuela primaria (6 to. Grado) de la provincia de Córdoba.

 

Muy importante área será la de granja ya que es considerada la Muestra mas importante del Interior del país, las familias podrán ver todo tipo de aves: gallinas, gallos de riña, especies exóticas como faisanes y pavos reales, patos, palomas de distintas razas, codornices, perdices de la india y perdices griegas, canarios, conejos, cabras y ovejas.

 

Se realizara la Ronda Regional Córdoba del CAMPEONATO NACIONAL DE ALAMBRADORES  organizado por ACINDAR  y EXPOAGRO, el evento que clasificara a los mejores alambradores de la región para el Campeonato Nacional.

 

Durante el sábado se desarrollaran diversas actividades artísticas y de entretenimiento para la familia y el domingo cerrará la Expo la actuación del “Negro Videla”.

 

En el área Industrial, Comercial e Institucional ya han comprometido  su presencia:

 

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Agricultura de la Nación, Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, SENASA, INTA, IPCVA, UNC, UCC, POLICIA DE LA PROVINCIA con sus lanchas, helicópteros,  y otros espectáculos con perros y caballos.

 

Diversas cámaras o entidades intermedias como CAME, APYME. BOLSA DE CEREALES DE CBA, COLEGIO MEDICO VETERINARIO, CAPYA van a acompañar a la Expo.

 

Tendremos nuevamente la visita de los Ministerios de Producción de La Rioja, Catamarca, y Santiago del Estero con sus productos regionales y las direcciones de turismo de La Cumbre, Mina Clavero, Miramar, Villa Cura Brochero, Alta Gracia y Los Reartes.

 

 

 

 

 

El área  de equinos estará a cargo del Centro Ecuestre LA ESCONDIDA ha organizado paralelamente a la exposición:

 

UNA COMPETENCIA  NACIONAL DE CABALLOS PERUANO DE PASOcon la presencia de un jurado internacional.

 

También habrá equitación, saltos hípicos y cuarto de milla, pato y polo, aparte campero, equinoterapia y otros espectáculos con caballos, petisos y burros.

 

Concesionarios de autos y motos, venta de insumos para el campo, talabarterías, maquinarias,  indumentaria, productos veterinarios, viveros, artesanías, bijou, confituras y muchos productos más estarán presentes en el predio de Malagueño.

 

Se realizara el 5º Concurso Provincial de Cata de Mieles organizado junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la cátedra de Granja.

2083 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...