ESPECTACULAR ARRANQUE DEL DAKAR EN BUENOS AIRES

Información de prensa de la organización

Ante miles de espectadores los vehículos desfilaron frente a la Casa Rosada y disfrutaron de una tarde única en lo que fue la largada simbólica de la 37° edición del Rally Dakar. Pasaron las Verificaciones en Tecnópolis y quedaron 406 competidores listos para comenzar el desafío a partir del domingo.

Durante tres días la ciudad de Buenos Aires se vistió de gala para recibir al Rally Dakar, que se apostó principalmente en Tecnópolis lugar donde se armó el tradicional Village. Allí se realizaron las Verificaciones Administrativas y Técnicas para los competidores, al mismo tiempo el público pudo disfrutar de todo el color de la carrera más extrema del mundo que en esta oportunidad recorrerá más de 9000 kilómetros.

Los fanáticos se acercaron a Villa Martelli desde el primero de enero, momento en que Tecnópolis abrió sus puertas para que todos puedan disfrutar de los distintos stands, sorteos, entretenimientos y sobretodo ver las imponentes máquinas, que mientras hacían las verificaciones circulaban por el predio ante los aplausos del público que pudo incluso tomarse fotos y recibir autógrafos de los pilotos más famosos del mundo que una vez más pisan Sudamérica para llevar a cabo la carrera más extrema del planeta.

Por la tarde del sábado la fiesta del Dakar se trasladó a Plaza de Mayo donde se hizo la largada simbólica, en un recorrido que rodeó la plaza ante la inmensa cantidad de fans que se acercaron para ovacionar el inicio de la 37 edición.

El paso de los pilotos más reconocidos y experimentados por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada estalló la mayor ovación de los presentes, Marc Coma, Joan Barreda, Olivier Pain, David Casteu en motos, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Emiliano Spataro en Autos. Así también el chileno Ignacio Casale como el polaco Rafal Sonik en Quads y los pilotos a cargo de los camiones deleitaron al público que aguantó hasta el final en la Plaza de Mayo para dar inicio al raid más difícil del mundo.

Las 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones quedaron dentro del Parque Cerrado en Tecnópolis, donde permanecerán hasta la madrugada del domingo, momento en que irán partiendo hacia el inicio del Especial que arranca en Baradero y termina en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Para luego llegar a Villa Carlos Paz tras 519 kilómetros de enlace.

 

1310 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...