EL DISCURSO DEL INTENDENTE HORACIO ARMANI

En textos el mensaje completo del intendente
EL DISCURSO DEL INTENDENTE HORACIO ARMANI

Usted seguramente ya lo vió por el Canal 11 o por esta pagina de informacion el video con el discurso de Armani. Ahora también...

en forma de texto el discurso del intendente Armani en la apertura de Sesiones del Concejo de Los Cocos

Señor Presidente del Concejo Deliberante

Sres. Concejales
Sres. Representantes de las distintas instituciones y organizaciones
Sres. De los medios de comunicación local y regional
Funcionarios y empleados municipales
Vecinas y vecinos

 

Hoy 6 de marzo, celebro ante ustedes nuevamente el inicio formal de la tarea legislativa en esta casa, inaugurando el periodo ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del año 2014.

 

Iniciamos un año más para trabajar, y debo decirles que vengo con gran entusiasmo  a dar cuenta ante este Honorable recinto de las acciones de gobierno que realizamos.

 

Es mi deseo que este año continúe siendo una oportunidad para los Poderes del Estado Municipal, de transitar por el camino del diálogo  – más allá de las diferencias que tenemos, y los distintos colores partidarios - de modo que podamos mostrarle a los vecinos que se puede trabajar por el bien común.

 

El panorama para el año 2014 podría decir que me tiene altamente preocupado.

Por un lado, la necesidad más urgente que tiene nuestro pueblo es sin duda la provisión de agua potable.

En los últimos tiempos nos vimos obligados a hacer frente a una de las sequías más duras e importantes.

La escasez de agua generó una histórica depresión en los niveles de los acuíferos subterráneos, afectando el servicio de provisión de agua potable por red. Además las altas temperaturas y la proliferación de piletas hogareñas colaboraron para que aumente exponencialmente el consumo de agua potable.

Todo esto nos llevó a que decretáramos La   Emergencia  Hídrica, estableciendo nuevas prioridades en la ejecución de obras y asistiendo a la población mediante el suministro alternativo de agua potable a través del camión cisterna que tan amablemente nos facilitarala Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba.

Atendiendo a esta problemática, se limpió el cauce del Arroyo Las Pampillas y las tomas de Luján y calle Los Quebrachos.

Se realizaron importantes tareas de desbarre, limpieza y profundización de los pozos de la Red Municipal de Agua, y se colocaron Cubiertas Metálicas adecuadas y escaleras de acceso. Las Bombas de los mismos también debieron acondicionarse.

 

De este modo, se ha continuado con la Inversión del dinero que solicitáramos al Fondo Permanente de Préstamos para Ampliación de Capacidad de Almacenamiento, Mejora de Presión y Refuerzo de la Oferta de Agua.

 

Actualmente se está ejecutando una obra de acondicionamiento de la cisterna colocada en calle Los Quebrachos. Además, se ha incorporado el Pozo “La Posta”, al servicio de Agua corriente. Éste, ubicado sobre el cauce del Río Carahuerta, cuenta con 8 metros de agua apta para consumo que ya está siendo aprovechada.

 

Vuelvo a insistir en que “el panorama para el año 2014 me tiene altamente preocupado” ya que el municipio se encuentra en una muy comprometida situación patrimonial, por los Juicios en los que la municipalidad es parte.

Este compromiso patrimonial viene de gestiones anteriores, ya que ninguna de las Demandas a las que hago referencia a continuación fue notificada en esta gestión.

A modo de ejemplo, se omitieron pagar las Tasas de Justicia, lo cual provocó que las mismas se ejecutaran en esta gestión.

Quisiera detenerme en este punto y comentar que días atrás costeamos deudas por Aportes a la Caja de Abogados omitidos desde el año 1998.

A su vez, próximamente estaremos acordando el pago de alrededor de $70.000,00 adeudados a la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Pcia., hecho que de no llegar a un acuerdo, impide la recaudación de Recursos Genuinos.

Se recibieron Demandas por falta de Rendición de Fondos otorgados para los Programas de Atención de la Niñez y la Ancianidad desde Julio de 2001 a Junio de 2002, por lo cual la municipalidad deberá costear más de $ 20.000.

Existe una demanda relacionada con la Casa del Estudiante del año 1997, la cual se encuentra en cámara y se estima que deberá abonarse en el transcurso de este año, por cifras sumamente elevadas; al igual que una demanda por Daños y Perjuicios por Incendio del Año 2004 iniciada por MANERO DE LECHNER C/ MUNICIPALIDAD DE LOS COCOS.

 

El equipo asesor Legal y Contable se encuentra trabajando para buscar una solución posible a esta grave situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que sin duda afecta considerablemente el desenvolvimiento del municipio. Por ello se ha decidido realizar las denuncias penales que correspondieran contra los responsables de las gestiones anteriores.

 

Mientras tanto, debemos decir además, que No somos ajenos a la situación económica nacional, y por ello podemos contar con orgullo de transparencia y buena administración, que recientemente hemos acordado con el Personal Municipal una mejora salarial del 30% no Remunerativa escalonada. 10% desde los haberes de Enero, 10% desde Abril y 10% desde Julio/2014, dejando abierto el diálogo para atender a las necesidades de los empleados que pudieran variar en el transcurso del año.

En Enero se incorporó un 37% de aumento al Sueldo básico de la planta permanente y contratada, dando cumplimiento a lo acordado en el año 2013.

 

                Nos llena de orgullo estar próximos a inaugurar el “Paseo de la Familia”, obra de gran atracción turística, realizada con dinero proveniente del Fondo Federal Solidario. Asimismo concretamos la Obra de mejoramiento de las Garitas de Paradas de Colectivos y el desagüe pluvial de calle Los Arrayanes.

 

Invirtiendo los Fondos de parte de la Provincia para el Mantenimiento de Edificios Escolares, se ha comenzado una importante obra en la Escuela Dra. Cecilia Grierson que remodelará el Sistema de Circuitos Eléctricos de la Institución, lo cual brindará confort a los niños de nuestro pueblo.

 

Como compromisos al futuro inmediato, es nuestra intención realizar las obras presupuestadas para este año 2014.

 

Finalmente,  quiero convocar a todos los dirigentes y vecinos para que hagamos el esfuerzo de trabajar en unidad en pos del bien común. Es una gran responsabilidad y un enorme compromiso, el de gobernar este hermoso pueblo.

Quiero agradecer a los señores concejales, a todos los empleados y compañeros municipales, a los profesionales de la salud, a nuestras instituciones locales y a mi incansable equipo de gobierno. Quiero agradecer a todos y a cada uno por su denodado trabajo y por su constante apoyo.

Cuentan con mi compromiso y yo se que cuento con su apoyo.

De este modo declaro formalmente inaugurado el presente período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Los Cocos.

 Muchísimas Gracias!

                       Horacio Armani - Intendente

 

1941 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...