FUEGO CRUZADO ENTRE EL INTENDENTE SEZ Y EL CONCEJAL ZANOTTI

Duras declaraciones de ambos

Ahora el concejal de Union por Córdoba Angel Zanotti de Capilla del Monte, le contesta por carta a las declaraciones del intendente

No me extraña que el Intendente me haga responsable de su propia incapacidad para resolver el tema. Nunca pensé que mi postura y  mi voto valiera tanto como para parar un Proyecto, que solo un trasnochado puede enviar al concejo para su tratamiento, sin ningún tipo de consulta previa, ni a su Secretario de Planeamiento de entonces,  miembro además de la Comisión de Planeamiento Urbano, ni a sus propios concejales.  No resulto para nada difícil demostrar en esa sesión la aberración que quería perpetrar haciendo cómplice  a los concejales. Con un simple plano donde estaba determinada la cota que se quería imponer y ver la cantidad de propiedades y terrenos que la medida incluía, vasto para que los demás Concejales dieran marcha atrás y no le aprobaran el proyecto, pasándolo a Comisión.  Con su presencia y la de otros impulsores de esta medida en el recinto, presiono a los ediles de la bancada Radical para sacarles un Statu Quo que con el tiempo demostró que era inútil esa prorroga y termino,  después de 570 días en el RECHAZO del proyecto.  Esta es la verdadera razón por la cual el Intendente Sez insiste en doblar el brazo a HCD que RECHAZO su absurdo proyecto.

             No le gusta que le digan que NO, no le gusta que lo contradigan, no le gusta que le demuestren que se equivoco y mal, no le gusta que le digan que no se puede hacer lo que a el se le antoja, que hay leyes, que hay ordenanzas, que hay código de edificación, que hay derechos adquiridos, que hay títulos y escrituras. Nadie puso en duda el prestigio de la UNC, pero si ponemos en duda lo que pueda dictaminar  un profesional “rentado”  por Ud. egresado de esa universidad.  Si no tiene plata para expropiar esa tierras, es en vano mentir,  inventar  vertientes y bosques donde no los hay, pagar para tener un dictamen dudoso para basar sus acciones,  prohibir o  limitar a las personas vivir libremente donde eligió, donde la Constitución Nacional la ampara.


    No es extraño que el Intendente me haga responsable de sus desaciertos. Ya lo intento cuando se negó a responder un pedido de informes que nos llevo a presentar en su contra un  Recurso de Aparo por Mora Administrativa  por negar precisiones sobre la empresa que, por contratación directa,  haría Obras por mas de 850 millones de pesos. Recurso que disparo  un escándalo de proporciones Provinciales y hasta Nacionales y que derivo en una Investigación de la Fiscalía de Cosquìn que involucro a los concejales y a su persona.  Por eso no me extraña la  actitud del Intendente en esta ocasión.
          Si su compromiso es con el Ambiente como dice, ocúpese de la salud, de solucionar los problemas de atención del  Hospital, del Basural a cielo abierto y los incendios de la basura que están comprometiendo seriamente la salud de los vecinos. Los mismos vecinos que Ud. se queja por atenderlos en el hospital siendo de otras localidades. Ocúpese  de las aguas servidas que surcan los zanjones en pleno centro, de la potabilidad del agua, de las ratas, de los perros, de la suciedad en los barrios abandonados a su suerte y  la basura a metros de las   calles principales.  
        Si le importa tanto el futuro de las nuevas generaciones, no genere a este municipio cientos de Juicios, que Ud. seguramente no afrontara y que llevara, sin dudas a Capilla del Monte a la bancarrota por muchos años.

 

      Sr. Intendente: No me pida nada.  Haga Ud. su trabajo. Mi voto no es suficiente para  APROBAR  o  RECHAZAR sus proyectos.
Son mis argumentos  los que a Ud. lo perturban. Si esta en su intención, como dice, buscar soluciones, QUE  ESPERA para proponerlas, porque hasta ahora, Señor, Ud. No a hecho mas que MAL a mucha gente con su dilación permanente.  Creo incertidumbre en nuestra comunidad. Impulso disputas y divisiones entre vecinos. Se refugio en las ideas de unos pocos  y tomo decisiones equivocadas sin consultar a los vecinos perjudicados directos de su accionar.

  Vergüenza SEÑOR, es faltar a la verdad. Vergüenza es dilatar indefinidamente las soluciones. Vergüenza es argumentar falsamente. Vergonzoso  es no aceptar la opinión de los demás. Vergonzoso es decir una cosa y hacer otra. Vergonzoso es culpar a los que proponemos y  asumimos la representación que los vecinos nos han otorgado.  Vergonzoso es tener que  Gobernar sin ideas, sin equipo, sin Partido, sin ética, sin consenso, sin amigos,  sin opciones. Por eso Señor, Ud. ataca a quienes se le oponen, pero eso Señor,   es mi trabajo: OPONERME a sus Caprichos y demostrar al pueblo y a los demás ediles, cuan equivocado esta UD. y las serias consecuencias que su accionar tendrá, de no remediar esta situación prontamente.

                                                                                                Angel Zanotti – Concejal UPC-PJ

 

1438 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...