FRANCISCO HALBRITTER, UN APASIONADO DE LA AVIACION

Informe de la Sociedad de Escritores

Francisco Halbritter radicado en La Cumbre desarrolló su vida laboral en la industria metalúrgica, pero su verdadera pasión es la historia del vuelo en todos sus aspectos.

F rancisco Halbritter nació en Hungría. Radicado en Argentina, desarrolló su vida laboral en la industria metalúrgica pesada. Pero su verdadera pasión, que lo acompaña desde su adolescencia, es la historia del vuelo en todos sus aspectos.
Vivió durante muchos años en San Carlos de Bariloche. Actualmente reside en La Cumbre, Sierras de Córdoba, donde continúa trabajan-do en forma apasionada en el estudio de la historia de la aviación civil argentina y de su material de vuelo.
Desde 1983 integra como Miembro de Número el Instituto Nacional Newberiano (antes Instituto Argentino de Historia Aeronáutica).
Representó a nuestro país en doce de los trece Congresos Internacionales de Historia Aeronáutica realizados hasta la fecha.
Formó parte del desaparecido Círculo de Escritores de Aeroastronáutica y, por los conocimientos aquilatados con la experiencia, fue incorporado como miembro honorario del Comando de Aviación del Ejército.
También integra Aerofila, Sociedad Argentina de Aerofilatelia y es miembro correspondiente del Instituto de Investiga-ciones Histórico-Aeronáuticas de Chile, del Instituto Paraguayo de Historia Aeronáutica y de la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay.
Autor prolífico, se destacan sus libros “Medio Siglo de Alas Patagónicas” (editado en 1992, recibió el Premio Pampero del Círculo de Escritores de Aeroastronáutica), los dos tomos de "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina", “De Saladillo al Mundo - Augusto Cicaré y sus helicópteros” (editado en 2009) y "Marcas y Nacionalidad" (editado en 2012).
Hasta la fecha ha escrito más de 350 artículos para diversas publicaciones especializadas: “Aerodeportes”, “Aeroventa”, “Volovelismo Argentino”, “ALAS”, “Manche”, “Aero Market”, “Pista 18”, “Aeroespacio”, etc.
Además de plasmar en textos su pasión aeronáutica, Francisco Halbritter la transmite a través de dos revistas: “Aero Agro”, publicación periódica especializada en aviación agrícola que editó entre 1997 y 1999 y “LV - Lima Víctor” desde 2003 en adelante.
Integró el equipo de jueces de las categorías de Antiguos y Clásicos en las Convenciones de la EAA Argentina desde 1985 hasta 1998.
Expositor ameno, ha dictado más de cuarenta conferencias en insti-tuciones y escuelas.
Participó en una serie televisiva dedicada a la historia aeronáutica nacional para BTC Bariloche, de treinta horas de duración, y ha sido entrevistado en decenas de programas dedicados a la historia aeronáutica nacional.

                              Sociedad de Escritores de La Cumbre

3237 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...