Caserio propone más organización y participación para la JP

Justicialistas de Punilla se reunieron en Cosquin

La sede del Consejo Departamental del PJ de Punilla ubicada en Cosquín fue el escenario donde se ofició el brindis con motivo del cierre de fin de año al que asistieron el Presidente del PJ Córdoba, Carlos Caserio, el legislador departamental, Marcos Sestopal, y el titular del peronismo de Punilla, Ricardo Chara, conjuntamente con toda la dirigencia justicialista que incluyó intendentes, jefes comunales, concejales, tribunos de cuenta, presidentes de circuitos, consejeros y militantes entre otros.

La nueva conducción departamental del peronismo de Punilla avanza en la idea de dar mayor dinamismo y vida política a todos los sectores que conforman este estadio partidario priorizando la búsqueda de un modelo participativo donde los cuadros dirigenciales tengan su protagonismo en el interior de la vida del PJ punillense.

Con esta percepción, Carlos Caserio sostuvo un encuentro con representantes de la Juventud Peronista (JP) de Punilla con el fin de avanzar en la designación de referentes para el Consejo Departamental y de impulsar al grupo juvenil a adquirir conciencia organizativa y la disposición de un plan de actividades concretas en la sociedad.    

El mensaje de Caserio a los jóvenes también incluyó explicar acciones del gobierno de De la Sota donde se articula beneficios para este grupo etáreo tales como el Boleto Educativo Gratuito o los planes de becas Académicas.

La visión del titular del PJ Córdoba es fomentar la participación de los jóvenes para que crezcan como dirigentes. “En política los jóvenes tienen que militar. El peronismo del departamento siempre le va a garantizar autonomía para proceder. Estamos en un departamento donde siempre han crecido por voluntad de trabajo y por capacidad política” añadió Caserio.

En este sentido, se valora la generación de espacios donde la JP pueda construir y debatir sus propias ideas o proyectos. “Los jóvenes tienen que laburar, organizarse y ellos mismos tienen que ir eligiendo a los compañeros más capaces que los van a representar. Yo los animé a que ellos se reúnan en sus circuitos; y con su trabajo y militancia vean en el lugar donde viven que pueden hacer por los vecinos”, puntualizó el presidente del peronismo cordobés.

La Juventud Peronista de Punilla ha sido siempre el primer eslabón partidario desde donde han crecido una multitud de dirigentes que hoy son representantes elegidos por la voluntad popular y desempeñan funciones de gobierno.

  “Hoy los chicos tuvieron muy buenas ideas como salir a recorrer los barrios, hablar con la gente. Vamos a ayudarlos a que se capaciten y a que hagan eventos. Las ideas y la organización tiene que ser de ellos nosotros los más grandes vamos a ayudarlos”, añadió Carlos Caserio.

1267 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...