Reclamo generalizado de intendentes y legisladores de Punilla por mejoras en la Ruta Nacional 38

Grietas en el Puente "Las Mojarras"

Los legisladores provinciales Alicia Narducci y Marcos Sestopal conjuntamente a la Comunidad Regional Punilla realizaron un enfático reclamo ante Vialidad Nacional, la OCCOVI y la concesionaria Carreteras Centrales para conocer cual será el estado de arreglo de la grieta que se produjo en el puente Las Mojarras ubicado en el sector límite entre Villa Parque Siquiman y Bialet Massé, además de pedir a estos organismos nacionales información acerca de otras obras gestionadas desde hace tiempo atrás.

La sensación de los funcionarios es que es tan mal el estado de la Ruta Nacional 38 que este sistema vial le está robando a los usuarios punillenses.

Al respecto, la legisladora provincial Alicia Narducci señaló “ Hay una profunda preocupación que tenemos por el estado de esta Ruta Nacional 38. Acá todos los años tenemos que estar mendigando para que nos corten pastos y yuyales que crecen a la vera de este camino. La demarcación no se ve y es notable la falta de mantenimiento en muchos sectores de esta concurrida arteria turística. Además, el deterioro es visible en las banquinas ya que están todas descalzadas. Esta Ruta Nacional 38 es hoy un peligro para todos los usuarios y para los turistas que nos visitan todo el año. Empero, se ha transformado en una ruta tremendamente peligrosa.

La legisladora punillense expusó que “Intimamos para que en un plazo de 24 horas se nos repondan que se va a hacer aquí en el puente Las Mojarras y que va a pasar con el resto de las obras previstas para la Ruta 38”.

Narducci y Sestopal iniciaron gestiones ante la provincia y adelantaron que el Ministerio de Infraestructura de Hugo Testa está diagramando un by pass para tránsito liviano utilizando el puente viejo a lo que se sumaría el aporte del Ministerio de Seguridad para asignar orden vial a través  de la policía caminera.  

Por su parte, Marcos Sestopal añadió “Tenemos esta gran preocupación que lleva años. Nosotros hemos presentados ante Vialidad Nacional propuestas para la ampliación de la tercer vía lo que dotaría de una infraestructura más acorde al nivel de tránsito que por esta ruta se moviliza. También presentamos  un proyecto de rotonda necesaria para el ingreso al Hospital Domingo Funes y otras para la intersección de San Esteban y Los Cocos. Pero nuestra queja abarca las tareas mínimas que debería ofrecer la concesionaria Carreteras Centrales y por sobretodo teniendo en cuenta que en un tramo de 30 kilómetros hay dos puestos de peaje que le cobra a los conductores sin ofrecer un servicio adecuado para la seguridad vial. Queremos que las rutas acompañen y esta ruta es clave para el desarrollo turístico y para el desarrollo económico de esta región”.

Jorge Caserio, presidente de la Comunidad Regional Punilla, fue contundente en sus expresiones. Para Jorge Caserio la rotura en el Puente Las Mojarras “fue una desgracia con suerte, nos hemos cansado de reclamar. A la ruta 38 hace un montón de tiempo que no se le hace ningún trabajo de mantenimiento”.

Nestor Cuello, jefe comunal de Villa Parque Siquiman y arquitecto de profesión, vaticinó que la obras de reparación demandará un mínimo de 10 días pero cree que los plazos se extenderán al mes de ejecución.

Finalmente el intendente de Huerta Grande, Hugo Capdevila, expresó su malestar señalando que Vialidad Nacional montó un circo con dos camiones y que hoy no se vé a ningún operario trabajando ciertamente en la reparación.   

Acompañaron demás intendentes y jefes comunles del departamento Punilla.

                           Informe de Martinez Lopez , prensa PJ Punilla

1823 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...