MULTITUDINARIO ENCUENTRO DE JUBILADOS

El Ministro Boudou en Cosquin

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FPV), Amado Boudou, destacó que “la política para la tercera edad está en el centro de la gestión” del gobierno nacional”, al participar anoche del Festival Nacional para Mayores 2011, que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Cosquín. Junto a Boudou estuvo presente el director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare; y el titular de ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades.

También estuvieron los candidatos a legisladores nacionales del FPV de Córdoba, Fabián Francioni, Nora Bedano, Mónica Gutiérrez, Daniel Giacomino y Martín Fresneda.

Boudou destacó que desde 2003, con las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y la actual de Cristina Fernández de Kirchner “los mayores pueden cumplir sus sueños a partir de la recuperación de los derechos que les fueron quitados por las políticas de los gobiernos anteriores”.

El candidato cuestionó al gobierno de la Alianza por la quita salarial del 13 por ciento de las jubilaciones y por el “negociado” de las Administraciones de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

Destacó que “hoy existe un sistema consolidado de reparto público solidario, con la consagración de una ley de movilidad jubilatoria y dos aumentos salariales por año” e indicó que “esta política de recuperación también ha influido en el PAMI con la inclusión que se lleva adelante en todo el país, como el caso de este festival para mayores”.

Señaló que “hay mucho por hacer, por eso les pedimos que nos sigan acompañando para completar lo que nos falta, aún cuando en estos años en la Argentina se consolidó el trabajo y la obra pública, pero necesitamos profundizarlo y entre todos podemos hacerlo”.

El ministro y candidato a vicepresidente recibió durante su visita el “Poncho Coscoíno” de parte de la Comisión del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El Festival Nacional para Mayores 2011 se realizó en la Plaza Próspero Molina, con la participación de más de 1.500 artistas mayores, provenientes de 37 delegaciones del PAMI del país, quienes manifestaron sus expresiones artísticas de las danzas argentinas.

El festival se realiza en el marco del programa “Prevenir para seguir creciendo”, que impulsa el Pami a través de los talleres de la música popular para mayores.

                    Fuente Telam

1403 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...