EL PIANISTA GERARDO DI GIUSTO JUNTO AL QUINTETO LA REMIDOLA

Actuarán el próximo Sábado 28 en La Cumbre

La Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte, con el auspicio de Kolektor, presentan al pianista Gerardo Di Giusto junto al quintento de cuerdas La Remidola en el ciclo Folclore de Cámara. Este concierto se llevará a cabo en la Sala Berti de La Cumbre el Sábado 28 a las 22 hs y la entrada será un alimento no perecedero a total beneficio de la ONG Creciendo en La Cumbre. Invita Secretaria de Turismo.

  Di Giusto y La Remidola  corren los límites en la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras y estilísticas, desarrollando un repertorio a medida, con una interpretación única y totalmente original, estos horizontes estéticos se plasman en este ciclo de Folclore de Cámara.

Gerardo Di Giusto es un pianista compositor con larga experiencia en el trabajo con cuerdas y ya tres discos atestiguan de su gran afinidad con estos instrumentos. De su disco La Cambiada, grabado con su propia formación Camerata Ambigua (quinteto de cuerdas y piano) la crítica de Le Monde de la Musique dirá que cambia ostensiblemente la perspectiva de la música argentina actual. Un segundo CD, Habanera, con la prestigiosa Camerata Romeu de Cuba, fue una inigualable experiencia con piano y orquesta de cuerdas.

La Remidola es un quinteto de cuerdas integrado por músicos provenientes de una formación clásica, esta formación transita los caminos de la música popular argentina en una forma camaristica. Tiene por ambición el poner al servicio de una tradición el rigor del trabajo academico y los nuevos elementos de exploración como la improvisación.  Compartiendo experiencias personales nace el deseo de establecer un  puente, un nexo entre la música académica y la música popular, en un encuentro directo con los autores y compositores que la nutren.

        Las distintas actuaciones en la provincia de Cordoba son - 24 de abril en Villa María,  25 de abril, en Marcos Juárez, 27 de abril, en San Francisco y el 28 de abril, 22 hs. Sala Luis Berti, Belgrano 470, La Cumbre.

1514 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...