EL TEATRO COLON Y MANUEL MUJICA LAINEZ

Exposición en la Casa Museo Manuel Mujica Lainez

Se está llevando a cabo la exposición “EL TEATRO COLÓN Y MANUEL MUJICA LAINEZ”. Organizada por la Fundación Mujica Lainez y la colaboración del Teatro Colón de Buenos Aires, la muestra estará abierta todos los días hasta fin del mes de Enero. La exposición está dedicada a Miguel Ocampo con quien Mujica Lainez visitó por primera vez Bomarzo y tiene como fin mostrar la estrecha relación del escritor con el Teatro Colón a través de sus obras. Además se están exhibiendo cuatro trajes originales espectaculares de la ópera Bomarzo, ubicada en el Renacimiento italiano, prestados especialmente por el Colón.

     La exposición está  dedicada a Miguel Ocampo con quien Mujica Lainez visitó por primera vez Bomarzo  y tiene como fin mostrar  la estrecha relación del escritor con el Teatro Colón a través de sus obras

 

 Estas son:        La novela EL GRAN TEATRO” que transcurre a lo largo de una función de Parsifal de Wagner.-

·         La ÓPERA BOMARZObasada en la novela con música de Ginastera –

·          El libro “VIDA Y GLORIA DEL TEATRO COLÓN” con textos de Mujica Lainez y fotografías de Aldo Sessa.

·         La historia de la CÚPULA PINTADA POR RAÚL SOLDI que fue una propuestade Mujica Lainez después que se enteró que Chagall lo había hecho en la Opera de Paris.

·           EL RETRATO que Héctor Basaldúa  le pintó en el Colón durante 52 días en 1942.

Se exhibirán cuatro trajes originales espectaculares de la ópera Bomarzo, ubicada en el Renacimiento italiano, prestados especialmente por el Colón-  Dos de ellos usados por el personaje central, el  Duque jorobado, Vicino Orsini, uno de su adorada   abuela Diana y por último el de la meretriz Pantasilea.

Dos  bocetos de Basaldúa de Parsifal quien fue escenógrafo durante 30 años del Colón, fotos de Aldo Sessa del Teatro que ha donado para esta ocasión al  Museo Mujica Lainez y formarán parte de su patrimonio y manuscritos de Mujica Lainez

La decoración, montaje y escenografía estará a cargo del artista Gustavo Godoy.

 

 

1987 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...