FABRICA TEXTIL EN LA CUMBRE: COMENZARON LOS CURSOS

Cursos de capacitación con salida laboral

La Fundación para el Desarrollo de la Moda, el Diseño y el Arte, a través del Instituto superior de Diseño y Arte llegó a La Cumbre para desarrollar ante su comunidad cursos de capacitación en oficios relacionados con el rubro textil e indumentaria. Acompañan este proyecto el Gobierno de Cordoba y la Municipalidad de La Cumbre. Son cursos gratuitos, ya comenzó el pasado Sábado luego del acto de inauguración.

El proyecto se orienta a fomentar la importancia de la capacitación en oficios relacionados con la cadena de valor textil, cuya implementación permitirá generar herramientas concretas que promoveran fuentes de trabajo dignas.

           Los distintos cursos de capacitación estan destinados a construir una nueva conciencia en relación al hábito de trabajo. Con los conocimientos técnicos adquiridos se iran fortaleciendo con la práctica, profesional del oficio textil, que posibilitará a los asistentes insertacion en la comunidad a la que pertenecen y ahi generar nuevos proyectos autosustentables relacionados con el rubro textil.

 

1741 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...