GRAVES DENUNCIAS DE GUSTAVO SEZ

Desde una casa particular manejaban los datos financieros e inmobiliarios de la Municipalidad

Sez sostuvo haber desbaratado una maniobra ilegal que se llevaba a cabo con el sistema informático del municipio que habría sido manejado y manipulado desde una vivienda particular de Capilla del Monte. Mientras los trabajadores municipales protestaban en su lucha salarial paralelamente algún sector del gobierno habría “saqueado” computadoras con información precisa según expresó a “Enfoques” el mandatario. Por ello se modificó íntegramente el sistema informático y se armó un nuevo sistema de datos.

“Es muy preocupante lo que hemos encontrado en el sistema de informática, la red de datos de antes era insegura, había servidores con información sensible que podía ser accedida desde afuera de la Municipalidad de Capilla del Monte, las áreas Finanzas, Catastro, Turismo desde una CASA PARTICULAR, esos dispositivos fueron sacados, esta operación se desbarató, nos ha costado muchísimo conseguir estas claves, hay información irrecuperable.

 

Hubo mucho daño en el servicio telefónico y de internet de las computadoras en red del municipio, eso coincidió con las medidas de fuerza de los casi setenta días de medidas de fuerza además de los paros municipales habían sido saqueadas las máquinas en las que muchas no tuvimos información.

 

No contábamos con claves de los dominios para acceder a los sitios web de Capilla del Monte. El programa de servicio de empleados municipales no estuvo controlado con seguridad, los datos,  los sueldos…Tuvimos que bajar una antena, no estaba limitado hasta donde podían acceder al sistema informático, se han tomado medidas de emergencia, se modificó la seguridad cambio de accesos, con técnicos especializados, se movió el control remoto de todas las estaciones, acceso externo de todo el edificio, se recuperaron algunas computadoras que habían sido dejadas sin datos, declaró indignado el titular del ejecutivo capillense quien sostuvo que se ha creado un nuevo sistema informático para mantener todo controlado, a su parte, Sez manifestó que acudirá a la justicia provincial y que presentará un informe detallado de las acciones desplegadas recientemente a escasas semanas de su asunción.

 

Claudia Cepeda

 

1949 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. Bien dicen que la realidad supera a la ficción. De probarse estas actitudes de quienes se definieron dirigentes, esperamos que la justicia provincial se comporte como esperan los ciudadanos de bien, dejando de lado favoritismos políticos y actitudes

  2. La denuncia pública está perfecta para que la delincuente que nos goberno y ahora pretende representar a la segunda mayoria de los pobladores que la votaron tenga un castigo social, pero para cuando la fiscal Hilman va a tomar cartas en el asunto al