CARTA OPINANDO SOBRE EL DEBATE

Carta de Graciela Sicra

En calidad de vecina, agradezco a los organizadores de “Exposición de Candidatos a Intendente de La Cumbre” la creación de un espacio para que el pueblo conozca la posición de los candidatos. Respecto al tipo de convocatoria "se hará sin público en el salón del Centro Comercial para ser televisado por el Canal 11", la exposición está dirigida exclusivamente a los vecinos que tienen contratado el cable local, tengan en cuenta que aquellas familias que tienen DirecTV o no tienen cable no podrán conocer las propuestas.

Sería muy interesante y hasta más democrático que este esfuerzo pudiera ser transmitido por las radios locales en directo, lo que permitiría que “todo el pueblo” pudiera escuchar las propuestas de los tres candidatos. Adicionalmente, esto aseguraría que la transmisión televisiva no sucumba a la tentación de editar los contenidos y con ello emitir opiniones “fuera de contexto” como nos tienen tan acostumbrados tanto los medios gráficos como televisivos nacionales y provinciales.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de los moderadores, esta función tiene que estar a cargo de personas experimentadas en debates, con una trayectoria intachable y reconocida imparcialidad, espero que la organización haya constatado que el perfil de los seleccionados sea el adecuado.

168 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...