Distinguen la labor en salud mental del hospital Santa María

premio Armando Bauleo

El equipo de profesionales y trabajadores del hospital Colonia Santa María fue distinguido con el premio Armando Bauleo por la labor desmanicomializadora que viene realizando en los últimos años.

El nosocomio es precursor en la provincia de Córdoba de la política de externación de pacientes psiquiátricos que pretende dejar atrás aquella concepción de la internación de por vida de las personas con problemas mentales.

Está política ya encuentra aplicación en las provincias de San Luis y Tierra de Fuego y está consolidándose en Brasil con el programa “Volta a casa”.

Durante la ceremonia, fueron distinguidos el director del hospital Santa María, José Luis Fitó, y todo el personal médico, enfermeras y colaboradores que llevan adelante el proceso, ya sea en el hospital, como en las casas de externación, medio camino y hospitales de día que conforman la red de atención primaria en salud mental. Antes del reconocimiento, los trabajadores del Santa maría y los internos interpretaron una obra de teatro que reflejó los padecimientos de los pacientes derivados a este tipo de establecimientos.

El reconocimiento lleva el nombre de quien fuera uno de los integrantes de la segunda generación de los discípulos directos de Enrique Pichón-Rivière. Bauleo se formó como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica Argentina, la sucursal local de la Asociación Internacional, en la década de los 60.

Estuvieron presente el Dr. Rafael Torres, representante del Ministerio de Salud, y el director de Salud Mental del Gobierno de la Provincia, Emilio Filipponi

1873 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...