Una mujer fue ferozmente atacada por tres dogos y un pitbull en La Cumbre

Pudo ser una tragedia

Maira De Santis (35 años) caminaba por el ingreso de La Cumbre cuando tres dogos y un pitbull la mordieron brutalmente en diversas parte de su cuerpo. Entrevistada por Canal 11 la mujer relató que "iba caminando por la Avda San Martín en La Cumbre, cuando sobre mano derecha en una casa humilde a 100 metros del ingreso norte salieron tres dogos y un pitbull que estaban sueltos y me atacaron de repente y me tiraron al suelo. Paró un hombre que iba pasando con su camioneta, el hombre lo agarró del collar a uno de los perros pero este lo arrastró por la fuerza que tienen, otro me seguía mordiendo, me mordían la mochila que llevaba puesta, me perseguían y me seguían atacando, Me mordieron en una pierna, el muslo, el brazo, la pierna y en un pecho pero podría haber sido fatal si ese señor no me salvaba.”

 Durante horas de la mañana estuvimos con los colegas de Cadena 3 y Radio Universidad realizando este informe para lo cual nos trasladamos a la comuna de Charbonier lugar donde reside la mujer atacada por estos animales peligrosos, y posteriormente pudimos entrevistarla en Capilla del Monte cuando junto a su marido retiraban a su hijo del colegio.

 

Salieron los dueños a socorrerla?

 

Salieron pero discutieron entre ellos haber quién había dejado los perros sueltos, pero no les hicieron nada, el que me salvó fue el señor que pasaba, quisiera que se tomen las precauciones para que esto no vuelva a pasar porque yo me salvé pero qué hubiera ocurrido si atacaban a un niño o a un anciano? 

 

Alguien de la municipalidad de La Cumbre o de alguna protectora de animales se puso en contacto con Ud?

 

“No, nadie todavía, pero le agradezco a la policía que intervino inmediatamente,  era una casa humilde, no quiero que me paguen nada pero no quiero que esto no vuelva a pasar porque corre riesgo la vida de la gente” 

 

-Qué pensaste en este momento?

 

“No pensé nada, solo quería que me suelten, porque estaban enfurecidos, después de la primera mordida seguían mordiéndome descontrolados. Me tuvieron que prestar ropa para salir a la calle, me destrozaron todo, de allí me llevaron a curar, estoy muy dolorida pero por suerte hoy estoy viva” 

 

 

Maira De Santis, oriunda de Charbonier efectuó la denuncia en la Comisaría de La Cumbre y ya está interviniendo la fiscal Alejandra Hillman quien efectuó la denuncia policial, inmediatamente los perros fueron llevados a los caniles municipales y por orden de la fiscal Alejandra Hillman, serán derivados a Córdoba.



Miguel Collino, titular de la Departamental Punilla expresó a los medios de comunicación que está identificado el propietario de los perros y señaló que "habrá sanciones tal cual lo establece el Código de Faltas, sobre los animales peligrosos.

    

Informe de Claudia Cepeda (Canal 11 La Cumbre)

 

 

 

 

 

 

 

 

2654 lecturas

1 comentario de lector

  1. Adjunto el link de nuestro blog en donde se encuentra publicada la ley provincial n° 9685 referida a perros potencialmente peligrosos. Ley que hemos difundido en diferentes medios de comunicación y a través de folletería. Aquí podrán en