Al camino del Cuadrado le faltan tres kilómetros de asfaltado y estará terminado en veinte días‏

Tuvo una inversión de $ 81.730.886,61.

El camino de montaña más importante de Córdoba, luego del camino de las Altas Cumbres, estará terminado el mes próximo. Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti quien en la mañana de hoy inauguró un nuevo tramo de la obra de pavimentación de la ruta provincial E-57, "Camino del Cuadrado", entre la ruta 38 y el paraje El Mirador.

La obra contempló la ejecución de la segunda sección de la pavimentación de la ruta Provincial E-57 que complementa a la primera sección entre el paraje El Alto y la ruta E-53 que en total tuvo una inversión de $ 81.730.886,61.

Schiaretti explicó que "es la primera ruta que se hace en Córdoba que tiene previsto la remediación ecológica de este hermoso paisaje" y destacó: "Esto estaba previsto desde el inicio de la obra y tenemos un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba para demostrar que no es incompatible construir una ruta con el cuidado de la ecología y la Provincia lo demuestra con este camino".

Definido el proyecto ejecutivo, y realizados los estudios geotécnicos correspondientes, se establecieron, en el marco del contrato de la obra (año 2009), las tareas a ejecutar que permiten realizar la mayoría de acciones de mitigación o remediación ambiental, por un monto de $ 19.962.276.

Schiaretti destacó que no se permitirá la circulación de camiones, a la vez que remarcó la prontitud que se genera en la conexión vial entre la ciudad de Córdoba y el valle de Punilla: "El Camino del Cuadrado representa el progreso de Córdoba, es una obra esperada por décadas para que disfruten los cordobeses y los turistas que visitan la Provincia".

La zona se caracteriza principalmente por la actividad turística y el proyecto contribuye a la comunicación entre dos polos turísticos relevantes, tales como Río Ceballos con la localidad de Valle Hermoso y La Falda.

Estuvieron presentes, además, Guillermo Elorza director de Vialidad de la Provincia, los intendetes de La Falda Marcos Sestopal, de La Cumbre Carlos Engel y el de Valle Hermoso Jorge Caserio.

2097 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...