Schiaretti estuvo en el Camino al Cuadrado, pero no en visita oficial

A días de las elecciones de La Falda

Por la mañana el gobernador Schiaretti visitó el Camino al Cuadrado, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Carlos Caserio, intendentes y referentes políticos de esta región de Punilla, como así numeroso público que se congregó, visitó el tramo del camino El Cuadrado en su cruce con la ruta nacional 38 ante su inminente finalización en junio de este año

 El camino El Cuadrado comenzó a cambiar su historia en 2005, seis años  atrás, cuando comenzará su construcción jalonada de desafíos ante la agreste topografía y característica de los suelos.

En sus primeros 22 kilómetros se movieron 1,8 millones de metros cúbicos de tierra, pero las dificultades comenzaron en sus últimos 11kilómetros finales.

“A pesar de ello no se cambió el trazado y logramos dominar la situación”, determinó el jefe de obra Armando Orellano de la empresa concesionaria Britos.

Por una parte en forma provisoria el camino desembocará en la ruta nacional 38 utilizando como vía la avenida Ferrarini. La salida planificada a la zona de Yacoana en Valle Hermoso deberá aguardar: problemáticas de expropiación de campos lo impiden, para construir los 3 kilómetros 200 metros faltantes.

Por otra, este último tramo de 11 kilómetros insumió 2,42 millones de metros cúbitos de movimiento de tierra (casi el doble de los 22 kilómetros iniciales desde Río Ceballos). La calidad de los suelos del camino de cornisa, en este sector, exigió otras soluciones con la consecuente demora.

Actualmente trabajan 144 obreros en el lugar y se estima un costo definitivo de la obra que rondaría los 115 millones de pesos. Tendrá un ancho promedio en su recorrido de 7,50 metros.

1873 lecturas

1 comentario de lector

  1. Me pregunto, ¿si la visita no fue oficial porque se promociona como tal en la pauta oficial radial de la gobernacion? y ademas reflecciono en todas partes sucederá que un gobierno quiere hacer un camino y lo comienza hace 6 años y en ese plazo no