Inauguraron las sesiones del Concejo de Valle Hermoso

Caserio hizo un balance de su gestión

"Este año pretendemos erradicar el basural" aseguró el intendente Jorge Caserio al abrir las Sesiones del Concejo Deliberante "Es una decisión tomada, y como primer paso lo que necesitamos es achicar la basura,

por eso vamos a separar los residuos húmedos de los secos y luego vamos a seguir con el reciclado de basura, ahí cuando tengamos reducido el volumen de la basura, vamos a discutir qué hacemos con esta" sentenció.
Con respecto al área de cultura y turismo, aseguró "trabajamos muchísimo desde el 25 de mayo con el Cabildo donde todos participaron, también en el día del a niño que repartimos 4000 juguetes, y finalmente el pesebre viviente y el brindis de fin de año con la trasmisión de la Casa del Trovador. Y durante la temporada de verano con los artistas que estuvieron en nuestra localidad como Jairo, los Carnavalles con las comparsas de Corrientes, el Festival de la Música, el Festival del Son y la Salsa, el camión de la Agencia Córdoba Turismo. Este año se consecionaron los dos balnearios de nuestra localidad. En turismo queremos reforzar y trabajar fuertemente en el turismo religioso".
En otra parte de su discurso, Caserio sostuvo que el año anterior "este Concejo Deliberante realizó 66 Ordenanzas, han trabajado mucho y por eso que quiero felicitarlos. Hemos trabajado mucho en todas las áreas. En deporte se hizo mucho, es muy importante para la juventud entonces apuntalamos esta área, realizamos un convenio con Parquerama que tiene unas instalaciones preciosas la cual hemos refaccionado en un 50 % se arregló la pileta, el techo, entre otras cosas, y a partir de este año todo el área de deporte va a funcionar ahí, se incorporaran varios cursos. Durante el verano asistieron a esta escuela 120 chicos, también tenemos la escuela de futbol, básquet y vóley que funciona en el nuevo polideportivo, que sirve para que dicten clases las escuelas de nuestro pueblo. Aparte del tramo del Rally que tuvimos el año pasado, también tuvimos mountain bike, y en este año vamos a tener un evento único, la primera fecha del Cross Country , tenemos el privilegio de haber sido elegidos, porque sólo se hacen tres competencias en todo el país. Se formó un equipo de fútbol femenino, que ya comenzó a competir en otras localidades. Además estamos por construir el nuevo circuito de bici cross.
En el área de salud apuntamos a ir mejorando cada día el dispensario, seguimos con las prácticas en odontología, fonoaudiología y kinesiología, y este año queremos apuntar a conseguir el mamógrafo, una vieja ilusión que quiero cumplir.
También estoy enviando una nueva ordenanza para preservar la fauna autóctona. Esto con respecto al nuevo camino, que estoy convencido que nos va a cambiar la vida, pero esto no implica que nos destruyan el pueblo.
Con respecto a Acción Social, seguimos trabajando en los comedores con 120 chicos, más 30 chicos con apoyo escolar y la guardería con 65 chicos. En obras públicas inauguramos tres plazoletas, la iluminación fue muy importante comenzando por la calle Sabattini y todas las columnas que vamos a reciclar que son las que están en este momento en el ingreso norte van a ir a la calle Santa Teresa, ejecutamos la segunda etapa del centro e iluminamos el Polideportivo con un aporte de la provincia.
Estamos remodelando la escuela de danza para un mejor funcionamiento. El cordón cuneta, la senda peatonal, el desagüe y la iluminación entre Valle Hermoso y La Falda, y en una segunda etapa inauguraremos la senda peatonal toda con bancos y farolas cada 50 mts. y en la entrada al Vallecito habrá una plaza. Seguimos realizando obras de cordón cuneta en los barrios y prontamente inauguramos el edificio de obras públicas.La obra de red de agua con una inversión de dos millones de pesos ya está en un avance del 40 % y esta obra va a terminar con el problema del agua en la localidad. En tanto, la terminal están muy avanzadas las obras.
Y por ultimo con un artesano local se está construyendo un San Antonio de 11 metros de altura, estamos buscando el lugar donde ubicarlo, y queremos que esté listo para el próximo 13 de junio"
finalizó Caserio.

 

 

 

2430 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...