La Cumbre: roban, se tirotean y huyen

Siguen los casos de inseguridad: Otro Robo calificado

Dos hombres y una mujer fugados, un remisero sospechoso detenido, protagonizaron un robo calificado. Huyeron por la ruta 38 y se tirotearon con la Policía en el cruce con Huerta Grande. Intensa búsqueda.Dos hombres y una mujer son intensamente buscados en la región luego de haber protagonizado un robo hoy a mano armada en el chalet Las Marías de la familia Simes en esta localidad a primera hora de la mañana, en cercanías del Golf Club. Redujeron a la pareja propietaria, sin inferirles lesiones Los delincuentes robanron dinero, electrodomésticos, celulares y ropas. De ahí en más se suscitó una persecución con ribetes cinematográficos.

Un móvil policial, al que pronto se sumaría otro, alertado intenta detener el remise Fiat Uno dominio ESA 533, número de interno Cosquín 03 (empresa El Sol), que huyó a alta velocidad por la ruta nacional 38 en dirección norte a sur con los delincuentes como pasajeros.


En la intersección con la localidad de Huerta Grande, a la altura de una batería de semáforos del lugar uno de los sujetos se baja del auto y huye corriendo disparando con su arma contra  los móviles policiales. Los efectivos replican el fuego, en medio de un fuerte tiroteo que no arrojó lesionados, pero el hombre huye en la oscuridad por las vías férreas.

Los rodados policiales continúan la persecución y encuentran al remise detenido en la estación de servicio Esso en la entrada norte de la ciudad de La Falda, aprendiendo a su conductor que no ofrece resistencia. En el interior del auto se encontró lo robado, a excepción del dinero.

El hombre y la mujer habían huido momentos antes ambos armados, descendiendo en la denominada “curva de la muerte” en el ingreso norte a la ciudad.
Según trascendidos en el interrogatorio el chofer del remise negó haber tenido participación en el hecho delictivo, solo habría manifestado que era un viaje pactado y que sus pasajeros (dos hombres y una mujer) ascendieron al auto en la localidad de Santa María de Punilla a la madrugada. Dijo que lo habían encañonado con un arma desde ese mismo momento y que la mujer iba a su lado y los dos hombres en el asiento trasero.

Los delincuentes son intensamente buscados en la región y ya estarían identificados al menos dos de ellos.
En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo del fiscal subrogante de Cruz del Eje Martín Bertone, por licencia de la titular María Alejandra Hillman.
En el plano policial lo hace el sub jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Gustavo Godoy.

 

Último momento
En horas de la noche el cuadro de situación varió. Por una parte el remisero Federico López (27) quedó detenido e imputado de partícipe necesario de robo calificado por uso de arma de fuego.
En el curso de la tarde se sucedieron allanamientos que arrojaron la detención de un sospechoso. Se aguarda en horas de esta noche la detención de los dos prófugos restantes: un hombre y una mujer ya identificados.
Por su parte pesquisas policiales investigan el entorno familiar de la pareja asaltada, ante la sospecha de un posible entregador.

José Hernández La Voz del Interior

2242 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. No seran ya muchos los robos en la cumbre? todos vienen del mismo lugar. estan muy acertados en investigar en seno familiar.

  2. Ya que varios habitantes de La Cumbre estan enterados de los robos que ocurrieron durante este mes, y varios saben a quien deberian investigar , nos preguntamos porque no dan datos mas claros y no investigan directamente a M. S.????????.