La Voz y Mitre tomaron nuestra nota sobre la construcción del IPEM 343

Ahora entrevistaron a la Directora Alba Eguía

La comunidad educativa del Ipem 343 de la localidad de Los Cocos, ubicada a 104 kilómetros al noroeste de Córdoba capital, reclamó la construcción de un nuevo edificio, ya que desde 2007 la escuela está funcionando en un club.

"Nosotros estamos aquí desde el 2007, la escuelas se fundó en el 2000. Como somos varios alumnos, nos extendimos hasta acá, por autorización del intendente. En estos momentos tenemos ocho aulas, que no son aulas", indicó la directora del establecimiento, Alba Eguía, a Mitre 810.

La docente aseguró que el terreno para el nuevo edificio "está desde 2006" y dos años después fue asignada la partida para la obra. “Cuando el año pasado estuvo el gobernador nos pusieron en lista de emergencia”, agregó.

"Suponemos todos que un año lleva la construcción. Creíamos que para 2012 íbamos a tener nuestra escuela pero es casi marzo de 2011 y no han puesto un cartel, nada", indicó.

Un aula en el escenario. Eguía contó que una de las aulas funciona en el escenario del club y que el principal problema que tienen hoy es el techo del lugar. "Han sacado un telgopor que funcionaba de cielo raso, queríamos poner fibro fácil pero nos dimos con que el techo está todo fisurado", indicó.

"No es justo para los chicos pasar frío, no tener ventanas, no tener bien iluminadas sus aulas. No es justo que le hablemos de democracia, calidad e igualidad y tengan que estar en un edificio como este", señaló la directora.

370 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...