TRES ESCUELAS DE PUNILLA RECIBIERON NETBOOKS

Entregó ATP

En el marco del programa Internet para Educar, el Ipem 88 de Capilla del Monte recibió 17 ordenadores; 30 el Ipem 200 anexo de La Cumbre y 25 el Ipem 343 de Los Cocos.

“Debe ser la escuela pública el lugar donde todos, desde los chicos que vienen de los hogares más encumbrados a los más humildes, puedan aprender computación tener acceso a Internet”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

A la vez, Schiaretti recordó que la Provincia incluyó la construcción del nuevo edificio al Ipem 343 en el programa 700 Escuelas impulsado por la Nación. “Se ha dado prioridad a esta obra, que comenzaría en seis meses. Si por algún motivo se demora su inicio, la Provincia por sí misma va a poner los recursos para que arranque la construcción del edificio”, dijo el mandatario provincial.

En este sentido, el gobernador agregó que “a partir del plan de desendeudamiento dispuesto por la Nación de la manera que lo habíamos planteado los cordobeses, la deuda financiera deja de ser un peso y nos permite encarar una serie de obras vinculadas a educación, salud y seguridad”.

Aprovechando su visita a esta localidad, Schiaretti entregó un aporte del Tesoro provincial para cubrir, durante seis meses, los gastos de traslado de niños con capacidades diferentes desde Los Cocos a Capilla del Monte. También otorgó fondos a la comuna para el desarrollo de un sistema de alerta temprana para seguridad ciudadana.

 

1803 lecturas

1 comentario de lector

  1. silvia cerino12/05/2010 06:40

    Schiaretti la cara de la mismísima discapacidad, representada en “ alguna ayuda como para no hundirse “. Scharetti el ejemplo de lo que nunca se sebe hacer y menos cuando no se busca conocer sobre lo que se esta haciendo. La cara física