A falta de colegio, el IPEM 343 de Los Cocos toma clases bajo los árboles

“No tomamos el colegio porque no lo tenemos”

Los estudiantes secundarios del IPEM 343 de la localidad de Los Cocos, desde hace un largo tiempo vienen reclamando a las autoridades provinciales la construcción de un colegio propio.  Adhiriendo al reclamo de los colegios provinciales y nacionales, los estudiantes, acompañados por sus docentes, decidieron tomar las clases al aire libre, en el terreno donde les prometieron edificar el colegio, aunque en el lugar, por ahora, el único cimiento son las raíces de los árboles.  

En Los Cocos la situación no es como la de los colegios grandes y emblemáticos de Córdoba donde hubo toma de colegios y protestas. Acá no tomaron el colegio simplemente porque no lo tienen. Hace un par de años, las clases se dictan en el Club Deportivo de esa localidad, el escenario es un aula, y otros rincones fueron acondicionados para ser eventualmente cursos. Los 150 alumnos debieron utilizar solamente un baño disponible en el establecimiento alternativo.  Por el intenso frío de la zona y sin aulas calefaccionadas, en este invierno entraron a clases una hora más tarde, “nos congelamos igual, no tenemos la calefacción necesaria y entra aire por todas partes, los docentes y los alumnos nos engarrotamos, en las aulas hacía 5 grados  o menos, esto atenta contra la equidad y la igualdad educativa sostuvieron profesores y alumnos a Canal 11 La Cumbre, estudiantes del IPEM 343.

 

La Directora del IPEM 343,  Alba Eguía, sostuvo a Canal 11 La Cumbre que “se trata de la toma de nuestro predio donde teóricamente va a ser construido,  no tomamos el colegio porque no lo tenemos,  en marzo de este año el gobernador hizo la promesa de construir el colegio y por ahora no pasa nada, años anteriores también nos habían prometido y no se cumplió, y  ante la protesta de toma de colegios en todo el país nos adherimos a los reclamos, en forma pacífica, tomando clases debajo de los árboles. No estamos burlando el derecho de nadie, no hay respuesta alguna del Gobierno de la Provincia de Córdoba, nadie hizo nada, hace años que pedimos el colegio y por una cosa u otra somos postergados. Tenemos el presentimiento que esto es lo mismo que pasó en el 2008, nosotros no tenemos espacio, nunca tuvimos escuela. Se puede protestar de otra forma sin violentar los derechos de nadie, por eso estamos al aire libre, los estudiantes seguirán en plenario y veremos que medidas se pueden tomar para que nuestras autoridades nos escuchen

 

Claudia CepedaCanal 11 La Cumbre 

2078 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...