Alerta por importantes crecidas en ríos de las sierras de Córdoba

Aumenta el caudal de los principales cursos de agua
El titular de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha advirtió a turistas y bañistas sobre las crecientes de los ríos serranos, tras las copiosas lluvias caídas anoche y esta madrugada.

En diálogo con Cadena 3, Concha aseguró: "Vamos a recomendar a todos los bañistas y turistas que están en las márgenes de los ríos de las serranías cordobesas a que tengan cuidado y hagan caso a las recomendaciones del personal de Defensa Civil, bomberos y policías".

El funcionario explicó que alrededor de las 16,30, "ingresó un pico de crecida en el río San Antonio, ya pasando por la localidad de Cuesta Blanca, de dos metros".

"También creció 50 centímetro el río Aniscante, un metro el río San José", explicó el funcionario.

"El río Santa Rosa, en Calamuchita, creció un metro y medio; el Mina Clavero, un metro y medio, y también se espera la crecida del río Panaholma".

"También registraron importantes aumentos en su caudal los ríos de La Cumbrecita y el Cosquín".

Concha advirtió que los bañistas y turistas que se encuentren en las márgenes de los cursos de agua, deben seguir al pie de la letra las recomendaciones del personal especializado, ya que "algunos ríos crecen con mucha fuerza y velocidad".

Cadena 3

377 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...