Majestuosa actuación del Coro de Cámara de Córdoba

Un lujo

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen estuvo colmada de vecinos que asistieron a la presentación del Coro de Cámara de Córdoba el pasado viernes en La Cumbre. Los maestros de música Yolanda Paganelli y Jorge Olmos fueron los intermediarios para que este excelente coro actuara en la localidad.

Dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba esta agrupación fue creada en 1956 por el Mtro. César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral de Argentina con quien realizara numerosas presentaciones en los principales centros culturales del país y del extranjero.
Grabó cinco placas discográficas para el sello Qualiton y realizó giras de conciertos tanto por el viejo mundo como por Latinoamérica y con quien recibiera distinciones de importancia como la otorgada por la Fundación KONEX situando al coro entre los mejores representantes de la música clásica de nuestro país.
Desde 1989, tras la jubilación del Mtro. Ferreyra la dirección del Coro fue asumida por el Prof. Carlos A. Flores y posteriormente por el Prof. Claudio Vittore.
Apartir del año 2008 es dirigido por el Mtro. Gustavo Maldino, de reconocida trayectoria nacional e internacional, con quien continúa ejerciendo una ininterrumpida labor de difusión musical al servicio de la comunidad.

1418 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...