ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y VEHICULOS A BOMBEROS

Acto en Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno Carlos Caserio presidieron en Villa Carlos Paz el acto de entrega de equipamiento y vehículos a bomberos voluntarios de esta ciudad serrana y de otros puntos de la provincia, en el marco del Plan de Lucha contra el Fuego que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

En la ocasión se repartieron 480 equipos estructurales y otros tantos pares de pantalón y sacos de material ignífugo que se utilizan para incendios estructurales, que son los que afectan a inmuebles y zonas urbanas, y para rescate en accidentes con una inversión de 1.700.000 pesos. A este equipamiento, también la provincia sumó 480 pares de botas especiales, resistentes a altas temperaturas y a descargas eléctricas que implicaron la inversión de 200 mil pesos.

Además, los recursos del Plan de Lucha contra el Fuego permitieron dotar de 7 camionetas Ford Ranger para los coordinadores regionales que pertenecen a los cuerpos de bomberos con un monto asignado de 700.000 pesos y para Carlos Paz se entregó un subsidio de 100 mil pesos para reparar un camión autobomba. También, en este acto las organizaciones de bomberos recibieron 12 autobombas adquiridas en el exterior con recursos de este fondo provincial por 2 millones de pesos siendo destinadas al funcionamiento de los bomberos voluntarios de las localidades de Balnearia; Cintra; El Fortín; Alicia; Noetinger; Sampacho; Holberg; Los Chañaritos; James Craik; Las Perdices; Arroyito y General Roca.

409 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...