En La Falda la Expo Tango es un festival aparte

Exposiciones y milonga hasta el amanecer

El 27º Festival Nacional del Tango, en el auditorio Carlos Gardel, tuvo el sábado y domingo pasados un arranque de primer nivel artístico y puesta en escena en el auditorio municipal de avenida España al 500. Ahora aguarda el final de fiesta este viernes, sábado y domingo con figuras de excepción.

Pero además la clásica Expo Tango no se da descanso y ofrece a diario espectáculos, exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos, con el especial agregado de una milonga de trasnoche que colma el lugar de bailarines, que le hacen honor al dos por cuatro.

Al momento, ya transitaron ese escenario alternativo al central del festival figuras de la talla de Nueve Tangos, Nueves Voces con el acompañamiento de la orquesta de Mario Nieto, Horacio Burgos en guitarra y Luis Robbano en bajo.

La Cumparsita hizo punta con ellos, para dar a conocer que de tango se hablaba.

El cantante Miguel Báccola se lucíó con Yo soy del 30, para dar paso a Pablo Funes y su Remembranza. La voz femenina estalló en el aire con la calidad interpretativa de Silvia Lallana y La Flor de la Canela.

Los secundaron a través de los días Daniel Simmons, Luciana Chiaretta, Carlos Habrague, el cordobés Marcelo Santos, Héctor Alvarado, Claudio González, Freddy Pittis, Ensamble de Música Ciudadana y Gaby Gómez.

Para este jueves la Expo promete a Luis Giletta, el viernes Julieta Chibaude y para el cierre del sábado Cristina Wargon y los bailarines Natalia Panici y Franco a la hora de la milonga popular de trasnoche.

La grilla en el Festival

Viernes 23 (20 horas). Jairo. Orquesta de Música Nacional del Maestro Atilio Stampone, con las vocesde Patricia Barone y Luis Filipelli. Artistas invitados: Hugo Marcel y Luciana Chiaretti. Esteban Riera. Anna Saeki. Miguel Báccola. Luciana. Primera Noche Certamen de Voces. Compañía de Tango José Hernández.

Sábado 24 (20 horas). Osvaldo Piro y Oscar Mollo. El Show del Viejo Almacén, con Virginia Luque, Hugo Marcel y gran elenco. Sandra Mihanovich. La Orquesta de Erika Di Salvo. Silvia Lallana. Juan Peinado. Calos Habiague. Pablo Funes. Segunda Noche Certamen de Voces. Compañía de Tango José Hernández.

Domingo 25 (19 horas). Nelly Omar. Raúl Lavié y Ultratango. El Show del Negro Álvarez. Rodolfo Lemos. Las Rositas Tango Trío. Orquesta de Tango de Rafaela. Final Certamen de Voces. Compañía de Tango José Hernández.

José Hernández

1489 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...