Carlos Paz: el Frente Cívico concurriría con dos candidatos a las elecciones 2011

A quién respalda Juez?
La realización de dos cenas diferentes como despedida del año, constituyó otra clara demostración de que el Frente Cívico local está dividido y que con casi seguridad afrontará el desafío de las elecciones municipales 2011 con dos opciones diferentes.
En el Restaurante «Villapaz», el  intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, en su calidad de candidato a vicegobernador del juecismo, dio su contundente apoyo político al Proyecto 2011 que aglutina a dirigentes y militantes del núcleo La Corriente del Frente Cívico, al ARI-Coalición Cívica, al Socialismo y al Partido Primero La Gente entre las agrupaciones más importantes.
Al acto que organizaron los dirigentes Walter Gispert, Adolfo Somoza y Fernando Gigli asistieron, además, el titular de la bancada de legisladores provinciales del Frente Cívico Roberto Birri y el concejal capitalino Fernando Machado. El posible postulante a intendente de este sector sería el concejal radical disidente Esteban Avilés si rompe con su partido (estuvo presente en la reunión) o en su defecto Walter Gispert. Gatica destacó que su apoyo al Proyecto 2011 es a título personal y que no sabe la actitud que asumirá Luis Juez.

Serna

En forma paralela, en la misma noche del lunes, el legislador provincial por Punilla del Frente Cívico, Rodrigo Serna, concretó otra reunión gastronómica en la confitería Estación La Paz.
Allí confirmó ante la militancia de su sector que será candidato nuevamente a intendente en el 2011 (ya lo fue en 2007, cuando terminó segundo detrás de Carlos Felpeto). En principio, Serna pretende ser postulante del Frente Cívico pero si Luis Juez se declara prescidente,  el legislador punillense se presentaría por alguna de las múltiples alternativas vecinalistas provinciales. Asegura que a nivel provincial cuenta con el apoyo de Rubén Borello presidente del Partido Nuevo, aunque éste no estuvo presente en el acto del lunes.
Teniendo en cuenta esta realidad, es más que probable que Luis Juez aliente a los dos sectores a competir entre sí, sin permitirles el uso del Partido Nuevo o del Frente Cívico. Les reclamaría luego el apoyo para su candidatura a gobernador en los comicios provinciales.

Abog. Diego Martín Romero

393 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...