Los ediles Vega y Villarroel “se prendieron” de la construcción del Ipem 343 de Los Cocos

Mirá si un político de Los Cocos no va a dejar que se haga una escuela?

Los ediles justicialistas de Los Cocos, Angela Vega y Gabriel Villarrorel solicitaron la palabra en Canal 11 La Cumbre y se refirieron a la prometida y retrasada construcción del edificio del Ipem 343. Negaron que Jorge Monayar (ex intendente local) haya impedido la realización de esta obra.

Hablaron del presupuesto 2011 y expresaron que el concejal Javier Resille Reyes, por su experiencia, los asesora en cuestiones técnicas del legislativo y también justificaron las inasistencias del ex intendente a las sesiones afirmando que “padece de una enfermedad que es la diabetes que le juega en contra y cuando hay mucha presión le hace mal por eso a veces falta,  tampoco el intendente Arman (Horacio) asiste mucho a los actos, porque a los dos les hace mal por esta enfermedad. 

La concejal Vega ,manifestó que “llegamos a discrepar y a tener una posición muy bien marcadas con el oficialismo, el Presupuesto era una rectificación del anterior, presentaron uno nuevo y ahora si se aprobó, se verá qué se hace sobre la tarifaria y habrá que arribar a una solución, vamos a dialogar, este presupuesto es de 4 millones seiscientos aproximadamente” Mientras que el edil Villarroel sostuvo que “están apostando a un articulo de la banda ancha, el ejecutivo se apresuró en darle a esta empresa esta labor…. a Unión por Córdoba se sumó Javier Resille Reyes, desde que está en Los Cocos pasó por todos los cargos y las áreas del municipio, registro civil, turismo, acción social y nosotros somos nuevos pero hay muchas cosas de lectura y cosas técnicos y el nos explica no solo a nosotros sino también a los concejales del oficialismo, Javier (Resille Reyes) padece de una enfermedad que es la diabetes que le juega en contra, y cuando hay mucha presión le hace mal por eso a veces falta,  tampoco el intendente Arman (Horacio) asiste mucho a los actos, porque a los dos les hace mal por su enfermedad”  

Días pasados en la ciudad de La Falda, Canal 11 La Cumbre entrevistó a Walter Grahovac, Ministro de Educación quien sostuvo que en los próximos días comenzaba la construcción del edificio propio del IPEM 343 y que la obra ya había sido licitada. Ante el descreimiento de algunos padres y alumnos frente a las declaraciones políticas de varios funcionarios anunciando meses antes la obra, los mencionados ediles se presentaron en Canal 11 solicitando la palabra mostrando planos del esperado colegio. Declararon que “nos sacamos la camiseta y estamos peleando por los chicos, tenemos los planos certificado de la escuela, ha salido la licitación en el Boletín Oficial, esto no es un juego, nosotros volveremos a ir a Córdoba, ahora traemos todas las carpetas y los planos del Ipem 343 declaró la edil Angela Vega

 Como corolario de las declaraciones públicas de los legisladores de Los Cocos  todo parte de aquella vez que Jorge Monayar (ex intendente de Los Cocos) empezó con esto de traer un CBU para que los chicos no viajen a otras localidades, por eso estamos orgullosos que esto se haga” 

Inmediatamente Sergio Cepeda le consultó sobre las declaraciones de años anteriores de la titular del Ipem 343, Alba Eguía, cuando manifestó en los medios de comunicación que un ex intendente local se había interpuesto en la licitación y adjudicación de la obra a través de algún contacto político y la obra solicitada hace varios años atrás había quedado sin efecto. A lo que el concejal Villarreal sostuvo que “el Dr Jorge Monayar nunca puso ningún obstáculo para que este colegio se haga pero si en estas declaraciones de la directora tiene las pruebas debería haber ido a la justicia, mirá si un político de Los Cocos no va a dejar que se haga una escuela? me parece que esto no corresponde, la política es esto y se lo venimos demostrando a la directora  día a día, nosotros vamos hablamos con ella y nos juntamos con ella cuando tenemos algún dato” 

 

Alba Eguía, Directora del Ipem 343 se ha caracterizado por su frontal discurso cuestionando el accionar de algunos políticos que pasaron por el ejecutivo de Los Cocos y por su reclamo en los medios de comunicación por la construcción del edificio propio, Canal 11 ha mostrado a la comunidad las condiciones en la que se dictan clases en el Club Atlético de esa localidad, donde el escenario es aula, donde 150 alumnos se las arreglaron con un solo baño y donde no les quedó otra que ponerse varios sweters para soportar las temperaturas bajísimas de invierno en espacios donde se filtra el aire por todos los rincones y no tiene calefacción.

 

Luego de varios años de lucha, de anuncios y de retrocesos, de discursos y de realidades, la obra comenzará de una vez por todas, ahora varios políticos locales se prenden de la esperada construcción del edificio que hará la provincia? Hubiese sido ideal que mostraran también a la comunidad las carpetas de reclamos y pedidos de informes que ellos han hecho a las autoridades provinciales pidiendo explicación de porqué se tardó tantos años con este inicio de obra si es que los tuvieran... 

 

 

Entrevista Sergio Cepeda

Análisis y redacción Claudia Cepeda

 

 

 

2164 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo21/12/2010 03:32

    Mira si se van a dejar pasar un presupuesto de $ 4.000.000. Seria bueno saber cuantos van a la escuela y cuantos a sus bolsillos. Todavia no se aclaro el presupuesto de las viviendas ??