No más “según anexo adjunto”!!

Que no se "confundan" los anexos!!

En el texto de uno de los proyectos que se debatieron apareció la frase: “según anexo adjunto” a lo que por solicitud del secretario, el Presidente impuso el cambio por “detallado en los folios número…”. De esta manera se puso en evidencia la desconfianza que implica en las Ordenanzas la frase aludida

La sesión del jueves pasado estuvo presidida por el Vicepresidente primero, Marcelo Britos, debido a la ausencia, por razones de salud, de la Concejal Mateos.

Varias notas fueron leídas antes de comenzar el tratamiento del temario previsto para la sesión.

El Ejecutivo informa la designación del nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Carlos Edo.

La Orquesta “La Cumbre” cumple el 20 de noviembre dos años y, solicita se designe un nuevo profesor de música para atender al creciente número de integrantes.

Otra empresa de remises se suma al pedido de aumento en la tarifa que ya fuera presentado semanas atrás, proponiendo un sistema diferente para la aplicación de la suba. Tema este que será considerado en comisión.

El Concejo fue invitado al 6to Encuentro Agua, Vida y Desarrollo en la Cuenca Norte, que se desarrolló hoy en Los Cocos.

Un vecino solicitó una audiencia para ser informado sobre los datos catastrales de su propiedad en Cruz Chica.

Luego de leerse éstas notas, se pasó a tratar el

Orden del Día

1 – Proyecto de Ordenanza modificación de Presupuesto $ 200.000,00.- destinado a la construcción de una pileta Municipal en el CIC (2º lectura)

2 – Proyecto de Ordenanza autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal por vía de excepción a la compra directa de 1 niveladora de arrastre Marca GROSPALL Modelo VG 403 al precio de Pesos sesenta y tres mil seiscientos cuarenta $ 63.640.+ 10,50 % de IVA. Autorizar al DEM por vía de excepción a la compra directa de 1 tractor marca ZANELLO 220, con motor Nº 61180084 TZC 1022 usado en excelente estad, al precio de pesos sesenta mil $ 60.000,00.-, de contado.

Se recordó que el proyecto correspondiente al punto 1 fue ingresado por el Ejecutivo por un monto original de % 400.000,00.- y que el Concejo aplicó el principio de modificar el Presupuesto por los montos efectivos a medida que los fondos ingresen a las arcas municipales.

Como ya comentamos al iniciar esta columna, aquí figuraba la fatídica frese: “según anexo adjunto” que fue reemplazada por la referencia a la documentación foliada.

Este punto fue aprobado por unanimidad.

Al tratarse el segundo punto se informó que los fondos para estas compras provienen de la venta de las maquinarias que fueron aprobadas semanas atrás, del Fondo Permanente para Obras en los Municipios, que en realidad son adelantos de la coparticipación, y, para completar la erogación se emitirán cuatro cheques a fecha.

El bloque radical no aprueba este proyecto ya que sostiene que la Ordenanza que regula los alcances de las compras según los casos, mediante concurso de precios, o llamado a licitación, debe ser cumplida.
La votación quedó en cuatro votos a favor y dos en contra.

FM Contacto La Cumbre

929 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...