La Cumbre Despierta y la Planificación Urbana

Cobertura especial de Canal 11

El pasado martes 28 de setiembre en el cine Berti, el secretario de coordinación municipal de la municipalidad de La Granja, Gustavo Longhini, presentó el trabajo "participativo"  realizado por dicha comunidad,  en el que definieron el perfil de pueblo y en función de ello la planificación urbana, actividades

actividades productivas, educativas, definición de zonas de "reservas naturales", tratamiento de la basura,  problemática del agua, etc.  Es un ejemplo a seguir el de la comunidad de La Granja.

En nuestra comunidad de La Cumbre, luego de la movilización de los vecinos para detener el "escandaloso e irregular loteo de altura" , el concejo deliberante votó una ordenanza que habre una instancia "participativa" para definir el "pueblo que queremos"  mirando a los próximos cincuenta años y en función de eso armar el "nuevo codigo de uso y ocupación de suelo y planeamiento urbano". Temas tales como: Agua, Cuencas hidricas, Reservas naturales, codigo de edificaciòn, Basura, Salud, recursos productivos, uso de agroquìmicos, infraestructura, etc deben ser motivo de una gran discusión de los vecinos con el aporte de técnicos y profesionales y el Fundamental y honesto"compromiso" de nuestros funcionarios. Está en juego nuestro futuro como comunidad.

 El proximo martes 5 de octubre volvemos a reunirnos  para ya comenzar el trabajo en comisiones  e invitamos a cada uno de ustedes a sumarse! Queda confirmar lugar y hora. Un abrazo a todos! Vecinos autoconvocados de La Cumbre Despierta.

Cobertura especial y Entrevistas en Canal 11 la Cumbre

2169 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...