Estaremos ante un hecho de discriminación?

Correo de Lectores de Canal 11 Eugenia Pierobon

Sin palabras... Me hago eso de los sentimientos, de los pensamientos, y de la impotencia que sintio una familia de nuestro pueblo, la semana pasada. Cuando todo debio ser festejo por la llegada de la Primavera, dia de la PAZ, esta familia, vivio con tristeza

 y desilucion un lamentable episodio que comenzo con la noticia de que Miguel Angel Stanich, una persona que padece sindrome de Down, era citada`para el dia 22 del corriente, a la dependencia policial, "por motivos que en su momento se darian a conocer."

Obviamente los policias, no conocen a Migue, y por otra parte, deben cumplir con su funcion porque de otra manera, creo, que ni se hubieran molestado en escuchar la exposicion que hizo un vecino de La Cumbre, quien conoce a Migue desde siempre, y cuyo nombre, no vale la pena mencionar. Tal exposicion, decia algo como que Migue habia abrazado y besado a su hijito; este gesto debe haber despertado la ira de este "señor"; por lo que deduzco, para el, Migue estaba cometiendo un hecho delictivo. Entonces, si una muestra de afecto hacia un niño, se toma, reitero, "como un hecho delictivo", ¿como deberiamos juzgar a los señores ladrones? ¿ y a los que proveen de drogas a los hijos de otras personas, destruyendo sus vidas y las de su familias?, ¿y como a otros cientos de hechos de violiencia?

No caben dudas de que estamos ante una sociedad enferma, tan enferma que vivimos en "el mundo al reves", ya que esto nos demuestra que cada uno se maneja con la escala de valores que mas le conviene.
Tal vez, o seguramnete, en su inocencia, Migue maneje su propia escala de valores en cuya cuspide esta el amor, sentimiento que demuestra con un abrazo, un beso un apreton de manos... Pero no todo es tan oscuro, pues hay muchisima gente que aprecia y cuida a Migue; lo compruebo por las manifestaciones de cariño que le brindan; lo besan, lo abrazan, lo palmean, lo escuchan, lo acercan a su casa cuando lo encuentran en la calle; cada tanto aparece con una latita de gaseosa, un alfajor, una factura, caramelos, una moneda, "puchos", como dice el.
Migue es atento, cariñoso, a veces por demas. Tal vez desde su inocencia y discapacidad, crea que todos somos iguales... Solo si lo agreden, puede reaccionar agresivamente; pero hasta con miedo; esto trae a mi memoria, que un dia llego a su casa muy enojado y en su media lengua, ya que no puede expresarse con claridad, dijo; "El papa de Marcos... ( haciendo señas y gestos dio a entender que el mismo señor que hizo la exposicion en la policia, le habia dado un empujon o pegado en el pecho). Esta no fue la unica vez. Su hermano, le resto importancia al hecho...; pero como toda persona que convive con alguien, entendio que algo habia ocurrido.
Cabe preguntarse nuevamente: ¿Quien debio hacer una  exposicion en contra de quien? Existen personas qque se aprovechan de seres como Miguel, porque creen que ellos no van a saber poder comentar nada a su familia. Migue perdio a su madre y hace 7 meses a su padre; pero, no esta solo!. De modo que ante cualquier problema que el pudira ocasionar, dirigirse a Carlos su hermano, quien es responsable o ante cualquier miembro de su familia.
¿De quien debemos cuidarnos realmente de las personas con capacidades diferentes o de los que se creen normales? Cuantos interrogantes se abren...
Bien, vaya nuestro pedido de disculpas al "señor" que se sintio molesto por el gesto de Migue y la sugerencia de que: cuando el aparezca por su negocio, cierrele la puerta en la cara, si eso lo hace sentir bien y seguro, porque nosostros, su familia, no sabemos como hacerle entender a Migue, que usted no quiere que entre a ese lugar.
Que Dios se apiade de usted y que bendiga generosamente a su hijito.
Señores lectores querran saber que sucedio en la dependencia municipal... Ante la llegada de Miguel, las señoras, señoritas policias con un gesto, expresaron: "SIN PLABRAS..."
ESTAREMOS ANTE UN HECHO DE DISCRIMINACION???
Flia. de Miguel.


Eugenia Pierobon

Correo de lectores de Canal 11 La Cumbre 

1926 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...