Inseguridad: Trampas mortales en la ruta 38

Hace años se reclaman las rotondas a las localidades

Zanjas en las banquinas y cartelería, falta de rotondas en los ingresos de los pueblos, animales sueltos y pastizales, son solo algunos de los ítems que provocan a la muerte

 Por un lado largos tramos carecen directamente de banquina y la ruta roza directamente con paredones de roca, que imposibilita cualquier maniobra evasiva o por un desperfecto mecánico.
En otros sectores la banquina se encuentra obstaculizada con carteleria de todo tipo e incluso con postes y árboles. Donde se han instalado guardarallys estos no tienen el largo adecuado (como lo ilustra el registro fotográfico) y resultan ineficientes.
Otro item pendiente de seguridad, ante los innumerables accidentes mortales,  está representado por la falta de rotondas y semaforización en los ingresos de determinadas localidades serranas. Tal el ejemplo de La Cumbre y hacia el norte el cruce de la ruta en los ingresos a San Esteban y Los Cocos, por registrar los más notorios.
A estos problemáticos faltantes, se han agregado en los últimos meses la proliferación de animales sueltos en distintos sectores de la región, que transitan libremente por la ruta.
Los pastizales en las banquinas son otra cuestión no menos preocupantes. Por largos meses en el tramo de Capilla del Monte estuvo ausente, dificultando la visión a los conductores luego de ingentes reclamos al final fueron cortados por la concesionaria del peaje.
Los gobernantes de turno han agotado los reclamos ante el Occovi, organismo nacional que tiene a su cargo el contralor de las concesiones de peaje en arterias nacionales, al momento infructuosamente.
José Hernández

1423 lecturas

1 comentario de lector

  1. bruno suarez27/09/2010 11:52

    Tengo entendido que ahora el control de la ruta 38 ha sido tomado por la provincia. Amén de sentarse en los peajes a cobrar no veo que esten haciendo nada. Vuelvo a insistir con la mentira que representa la ruta 38 y sus peajes ya que ni por casualidad