Reunión de gabinete en la localidad de Paso Viejo‏

Schiaretti y sus ministros en el norte cordobés

 Hoy se concretó la reunión del gabinete provincial en la localidad de Paso Viejo. Al término del encuentro, el gobernador Juan Schiaretti detalló los temas tratados y las decisiones adoptadas para la mencionada localidad y la región:

- En el marco del programa Agua para Todos, se proveerá de agua potable a la localidad de Pichanas, con una inversión de más de 1 millón de pesos. Se llamará a concurso de precios la próxima semana, en 60 días se comenzarán las obras y en seis meses estará concluida la primera etapa.

- Para la segunda etapa, la Provincia proveerá los materiales por un valor de 300 mil para realizar las cañerías y reforzar el agua potable de la localidad.

-En relación a la situación del dique Pichanas y a la falta de agua para riego, se decidió implementar un programa de apoyo a los pequeños productores a través del Fondo Permanente para Emergencias Sociales. De acuerdo al relevamiento realizado, 200 damnificados ingresarán al programa y recibirán un apoyo económico de $800 por mes durante cinco meses. Como contraprestación deberán colaborar en la limpieza y desmalezado de los canales de riego.

- En el marco del programa de Electrificación Rural para el norte y el oeste cordobés, se informó que ya están definidas las tres etapas; en el mes de septiembre comenzarán las obras.

Asimismo, el gobernador brindó detalles de los temas tratados:

Localidad de Paso Viejo

- En el marco del programa de Erradicación de Viviendas Ranchos, se realizó un relevamiento que dio como resultado 2000 viviendas ranchos en el norte y oeste de Córdoba. En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti informó que en Paso Viejo se entregarán 11 viviendas en septiembre y en todo el departamento. En esta primera etapa se han construido 200 y se entregarán 70.

- El ministerio de Salud entregó una ambulancia.

- El ministerio de Gobierno entregó aportes para la construcción del salón de usos múltiples del polideportivo, para la compra de un tanque regador y para obra de cordón cuneta.

- Además se entregaron aportes a diferentes instituciones de la localidad.

Departamento Cruz del Eje

 El ministerio de Obras y Servicios Públicos tomó la decisión de repavimentar la ruta 15 desde Las Higueras hasta Villa de Soto y se refaccionará el canal de Villa de Soto.

- En relación a las viviendas ranchos, se firmó un convenio para la construcción de 174 viviendas y se informó que 106 de ellas están en ejecución.

- El ministerio de Educación refaccionará la escuela El Barrial de Media Naranja.

- El ministerio de Salud informó que están listos dos centros de salud en Bañado de Soto.

- Dentro del programa de Reequipamiento de la Fuerza Policial, se entregaron cuatro camionetas para patrullas rurales del departamento Cruz del eje.

- El ministerio de Justicia dictó las resoluciones para reconocimiento de las posesiones del campo San Roque ubicado a pocos kilómetros de Serrezuela y que beneficia a 12 familias poseedoras.

- El ministerio de Desarrollo Social entregó 18 escrituras y aportes para las comunas y municipios del departamento que serán utilizados en diferentes obras de infraestructura.


262 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...