XIII Encuentro Nacional de Consejeros de Administración de Cooperativas Escolares

Grahovac y Massei cerraron el encuentro

Se desarrolló en Huerta Grande la integración del saber desde una perspectiva cooperativista, donde alumnos y docentes reflexionaron sobre temas emergentes desde el lugar de Consejeros de Administración de Cooperativas Escolares.

El lunes finalizó el XIII Encuentro Nacional de Consejeros de Administración de Cooperativas Escolares, contando con presencia de los ministros de Educación, Walter Grahovac y de Desarrollo Social Juan Carlos Massei.

Algunos de los objetivos que motivaron el encuentro fueron generar en los estudiantes la necesidad de instrumentar acciones desde su institución educativa; concienciar sobre la importancia de la cooperativa escolar como herramienta pedagógica a través de la socialización de distintas experiencias y talleres destinados a estudiantes y docentes; y promover vivencias cooperativas en los mismos mediante la participación.

Al respecto, el ministro Massei expresó que: “Sabemos que en esta actividad, el eje principal de todas sus acciones es el ser humano y no el capital, por lo que consideramos que el cooperativismo ayuda a darle una mirada social al compromiso. Seguramente, desde todas estas tareas que realizan desde las cooperadoras escolares a ustedes se les supo enseñar lo importante del compromiso social”.

cobertura especial Canal 11 La Cumbre

1609 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...