"A la Iglesia Católica le falta autocrítica"

10 opiniones sobre la Ley de Matrimonio Homosexual

Publiqué en mi Facebook la entrevista que le hice a la Dra Haidé Giri titulada “La inquisición siempre existió y hoy se llama OPUS DEI y es el brazo de derecha que tiene la iglesia para castigar” y quiero compartir en Canal 11 los comentarios de abogados, periodistas y políticos que siguen opinando sobre la controvertida ley. Mirá estos 10 comentarios.

Carlos Ambrosino: a la Dra Giri le gustan las tortitas?

Inés Mazas:(periodista)  Estaría bueno que la iglesia trabajara sobre su sacramento matrimonial a ver por qué hay un 70% de parejas divorciadas. Pero no: salen con la vara y la antorcha a la caza de brujas, repartiendo culpas y castigos a troche y moche, jamás una autocrítica, y si algún sacerdote con sentido común osa usarlo (a ese sentido), queda excluido. Con ese tipo de actitudes, en donde jamás hay una auto crítica para mejorar o al menos basarse en los hechos reales de la vida, seguiremos viendo este tipo de cosas lamentables. Ni qué hablar de los casos de curas homosexuales. Ya que se escudan tanto en lo "natural", ellos deberían ser los primeros en darse cuenta que el hombre tiene por estado natural, TAMBIÉN, formar pareja. Y logran un efecto contrario, lo anti natural, que el hombre FINJA ser célibe. Los habrá, quizás contados con los dedos de una mano, pero yo no lo creo. Y lo peor, que ellos salen a condenar algo, que el propio papa reconoció: LOS CURAS PEDERASTAS. Deberían callarse la boca y laburar, pero LABURAR EN SERIO en lograr otro tipo de cosas, con las cosas en las cuales ya tienen buena cuota de crisis. EL QUE ESTE LIBRE DE CULPAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA    

 

 Carlos Ambrosino (abogado) Claro, pero todos los que critican a la Iglesia Católica  solamente, quizás no miran las otras iglesias, o las otras instituciones de las que son parte de una forma u otra? La Iglesia Católica está formada por hombres y mujeres, pecadores como todos. Hay curas homosexuales como hay sindicalistas, políticos, directores de escuela, etc, etc. Hay curas pederastas, como también hay padres, abuelos, tíos, docentes, abogados, médicos, etc etc. A la Iglesia le critican todo lo malo, pero no escucho a nadie decir algo sobre el cura Pepe, que lucha contra la droga en las villas en Bs As, solo salió cuando lo amenazaron de muerte, o nadie dice nada de los curas que laburan en los barrios mas pobres de todo el país, o de Cáritas. 

 

  Clau Cepeda (periodista) cuánta razón tienen ambos! Inés, Carlos, quise poner esta nota de disparador de opiniones, y escuchar a todos. Quién tiene la verdad absoluta?  

Inés Mazas: (perodista) Carlos:
Los hombres buenos, los que laburan en serio, no necesitan propaganda, Mejor que trabajen siempre a bajo perfil. La mayoría de los hombres buenos de la humanidad fueron asesinados (Lennon, Jesús, Ghandi, Luther King, Guevara, muchísimos mas, y mujeres también-
La iglesia católica es la primera en excluir a quien no cumpla sus mandamientos, y a señalar lo malo de los demás. Luego, son victimas?
Yo pido autocrítica. UNA GIGANTE AUTOCRITICA.
De lo que conozco de otras religiones, he ido a algunas ceremonias evangelistas. Donde reciben drogadictos, alcohólicos, prostitutas, y personas que les ha ido mal y han errado muy mal el camino, sin condenarlos a la hoguera eterna del infierno, sino a ayudarlos, contenerlos y mostrarles que pueden tener otro sendero. He visto maravillas en gente humilde. Y sino acercate a esos templos, muchos de ellos llenos de gente, con hombres mujeres y niños dando testimonio de su cambio de vida. Creo que todas sirven a lo mismo, de distinta manera. Muy distinta postura. He hablado con testigos de Jehová que jamás me han querido convencer de nada, y me han respetado, sabiendo que yo era católica.
Tengo cuatro de los siete sacramentos que la iglesia da, tomados. Y uno casi quinto, pues despedí a mi padre antes de que muriera en un hospital. Me divorcie porque sufrí la violencia doméstica hasta lo imposible, y pase a estar excluida. Discriminada. Patetizada y mirada de costado. Tan estúpida fui que fui a preguntar como se podía lograr una desvinculación del matrimonio sin entrar en el divorcio, me dijeron: 3000 EUROS VIA PAPA, y con influencias. O sea??????
Hasta me costó conseguir cura que me bautizara a mi segundo hijo. Lo hizo un cura tercermundista, el cual ocho años después y habiéndose ido muy lejos a vivir, sigue enviándome saludos el día de mi cumpleaños . También aprendí mucho de personas como el.
Insisto,
A la Iglesia Católica le falta autocrítica

 

 Alberto Del Castillo (politico dptal): Comparto mucho de lo escrito....pero quiero decirte que hay gran parte de la Sociedad argentina, que estuvo en desacuerdo con la legitimación del matrimonio, para personas del mismo sexo, y no fundamentaron su opinión en cuestiones religiosas, sino en otro tipo de valores !!!!, y por opinar o pensar distinto, en muchos casos se los trató de "retrógrados", en franca contradicción, con posiciones progresistas, por éste tema    

 

Inés Mazas: (periodista) Alberto, a qué le llamas la sociedad argentina? El problema de la legitimación del matrimonio es porque si sólo se hacía la unión civil, como la planteaban, los derechos seguían quedando excluidos. La función del matrimonio era lo único que garantizaba que se respetaran los derechos. De todos modos y como bien dijo Juez, será una ley a la que luego habrá que trabajar profundo los demás aspectos y adecuarlos a la nueva realidad. Y qué te hace pensar que los gays que quieran adoptar hijos, no los cuidarán y amarán?
En lo que estoy de acuerdo con vos, es que la agresión, no engendra más que agresión. Ell@s pidieron algo, y muchos dijeron NO, y comenzaron muchos (no digo todos, pero sí muchos) argumentos que sinceramente...daban pena. En el senado escuché argumentos en contra, que me parecieron muy bien planteados. Pero fijate que hasta la gente del INADI salió a parar un poco la bronca porque los argumentos de los que NO estaban de acuerdo no solo rayaban con lo discriminatorio sino con lo aberrante.
Déjenme recordarles, quizás ni siquiera habíamos nacido nosotros, pero antes, en el siglo pasado por ejemplo, los hijos Down eran ocultados de los ojos de la sociedad. Eran los hijos "idiotas", la verguenza de la familia, el fracaso de los machos...eran un animalito tenido en tinieblas y hasta en casos, atados igual que los chanchos. Hoy podemos ver que se ha avanzado muchísimo, tanto así, que se los incluye en la enseñanza inicial con niños de capacidades comunes. Dejaron de llamarse "mogólicos", para llamarse "con síndrome de Down", declarando que es una enfermedad QUE NO NECESITA EXCLUIRLOS NI QUITARLES AMOR...cincuenta años atrás, quién iba a imaginarse algo así? Ojala que todo esto sea una experiencia superadora, liberadora y de crecimiento. Quien tiene un amigo gay lo ama con todo su corazón porque sabe el tipo de personas que son. No todos van a adoptar. No todos van a casarse. pero ahora tienen derecho a hacerlo   

 

Marcelo Lavorano (prof y locutor) No te conozco... pero tu comentario me resultó un pelín desagradable, estimado Ambrosino. Me refiero al primero... con respecto al segundo: el cura Pepe es el cura Pepe... no es la iglesia. No se si me explico...  

 

 Alberto Cecilio del Castillo (politico dptal)  Inés conozco el tema de las personas con capacidades diferente bastante bien, mi esposa es Fonoaudióloga, y trabaja en el tema desde hace ya muchos años y entiendo la comparación, pero no estoy totalmente de acuerdo, con tu opinión que se cercenan derechos, a través del instituto de la Unión Civil, por eso le respondo a Claudia, que el tema mereció mayor debate, y haberles explicado a la gente, las diferencias entre un instituto y el otro, con respecto a la sociedad argentina, me refiero a muchos argentinos, que estaban es franca posición de desacuerdo con la ley aprobada, salvo que por estar en desacuerdo dejen de pertenecer a la sociedad....es más, Inés, alguien presentó un proyecto para llamar a un plebiscito "vinculante", y quienes estaban a favor, dijeron que seria una trampa, porque justamente la mayor parte de nuestra sociedad, estaba en desacuerdo. Nosotros en mi partido hemos debatido el tema, algunos a favor y otros en contra, siempre con el debido respeto, y el mejor ejemplo lo tenemos aquí, en ésta misma nota con Marcelo Lavorano, mi amigo Pancho, en la cual, en éste tema hemos tenido opiniones encontradas, sin embargo lo hemos conversado con altura, y sin chicanas, y sin pensar que porque el otro piense distinto, es esto o es aquello. Con respecto al Dr. Juez, él voto de acuerdo a sus convicciones, y me pareció bien esa perspectiva, pero tengo mis dudas en algunos aspectos, que seguramente, el tiempo dirá si estuvo por el camino correcto o no de todos modos él (Juez) sabe cual es mi posición, yo Inés estoy en Partido Nuevo por convicciones, no por obsecuencia 

 

 Osvaldo Marcelo Lattanti (periodista) :Por eso Alberto no se puede generalizar, hay quienes aquí exponen sus opiniones teniendo "capacidades diferentes" y se creen sabios o sabelotodos, estos son peores que los que Patricia atiende, pero aquellos pobrecitos no tienen los que a los que me refiero les sobra "SOBERBIA"  

 

Clau Cepeda gracias a todos por expresarse, hacerlo sin agravios contribuye al desarrollo de una buena democracia. ojala q esta ley tan controvertida, a pesar de q ya está promulgada, pueda ser analizada por el común de la ciudadanía   Quienes quieran seguir opinando sobre la Ley de Matrimonio Homosexual pueden hacerlo en www,canal11lacumbre.com.ar o pueden hacerlo también en mi dirección de Facebook clau cepeda.

Gracias por dar tu opinión.    

1956 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. lorena villada25/07/2010 07:26

    pues que falta mi opinion... porque no esta? me estan discriminando?? tendre una diferente capacidad diferente?

  2. lorena villada25/07/2010 08:09