Las mujeres muy preparadas no van al altar

Blog de Bárbara Anderson

No lo digo de mi ronco pecho… lo dice ni más ni menos que un estudio de la Universidad de Harvad bautizado: “Schooling Can’t Buy Me Love”:Marriage, Work, and the Gender Education Gap in Latin America. 1)   Las mujeres preparadas (con alto nivel académico) tiene menos posibilidades de casarse, versus sus pares menos preparadas.

Según este informe, hay 6 puntos a tener en cuenta en la  nueva relación entre ‘trabajo y boda’ para las mujeres en toda  la región.

1)   Las mujeres preparadas (con alto nivel académico) tiene menos posibilidades de casarse, versus sus pares menos preparadas.

2)   Las mujeres capacitadas tienen menos posibilidades de casarse que los hombres capacitadas.

3)   Los hombres capacitados casados tienen trabajo en una mayor proporción que solteros de igual preparación; pero las mujeres capacitadas y casadas trabajan en una menor proporción que las capacitadas solteras

4)   Las latinoamericanas tienden a casarse con hombres menos capacitados que ellas, más que en otras regiones del mundo.

5)   Cuando una latinoamericana se casa con alguien menos preparado que ellas es mas probable que trabaje, que una que se case con alguien de igual o mayor preparación

6)   Cuando una mujer se casa con alguien menos preparada que ellas, buscan en general a un marido que tenga una mayor capacidad de generar ingresos.

Pasen, lean y debatan sobre este estudio de Harvard: http://web.hks.harvard.edu/publications/workingpapers/citation.aspx?PubId=7358

1341 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...