Todos los habitantes de la ciudad de Córdoba tendrán acceso gratuito a Internet

Instalarán Wi Fi en todo Córdoba capita

En el marco de los festejos por el 437° aniversario de la ciudad de Córdoba, el gobernador Schiaretti, anunció que se instalarán redes Wi Fi en toda la ciudad capital para que los ciudadanos cuenten con acceso gratuito a internet.

"Como regalo de cumpleaños a la ciudad, la Provincia ha decidido instalar Wi Fi en todo Córdoba capital para que sus habitantes puedan tener internet gratis", anunció Schiaretti.

El mandatario provincial explicó que en la jornada de mañana se firmará un convenio con EPEC Telecomunicaciones que permitirá que todos los habitantes de la Capital tengan, en el lapso de un año, acceso gratuito al servicio de internet.

La inversión que realizará el Gobierno provincial será de treinta millones de pesos, mientras que la red será administrada por EPEC Telecomunicaciones.

Además Schiaretti dijo que la iniciativa será llevada a cabo por tramos; "primero será en la zona céntrica y luego se colocarán las torres necesarias para que llegue a todos los barrios populares, porque yo quiero que esta ciudad que tuvo la primera Universidad Nacional de Argentina, pueda contar con Wi Fi gratis para todos sus habitantes".

También el gobernador expresó que la Provincia se adhiere a esta celebración con la inauguración de varias obras para la ciudad de Córdoba. "El próximo lunes se habilitarán los trabajos en las cuadras Entre Ríos y Buenos Aires; estamos inaugurando la iglesia de los Fundadores para seguir realzando el centro de la ciudad; el próximo jueves se habilitará la nueva unidad de terapia intensiva de la Casa Cuna y seguiremos habilitando las obras de iluminación de la Circunvalación", detalló el mandatario.

Por último, Schiaretti dijo que "el deseo es que la ciudad de Córdoba recupere el autoestima y que todos recuperemos el orgullo de ser cordobeses; porque sé que vamos a volver a ser el centro de la producción, la cultura y la educación".

263 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...